Amado Boudou está sentado nuevamente en el banquillo de los acusados. Esta vez, en una de las causas más mediáticas, donde se lo acusa de haberse quedado con Ciccone Calcográfica, la imprenta que fabrica el papel moneda, a cambio de evitar la quiebra de la empresa.
+ MIRÁ MÁS: Boudou fue sobreseído en la causa de los papeles truchos
El ex ministro de Economía y vicepresidente de Cristina Kirchner está imputado por negociaciones incompatibles con su función y cohecho. La condena para estos delitos puede llegar hasta 10 años de prisión. El proceso que comenzó hoy se realizará cada martes y contará con más de 80 testigos.
Los otros acusados son José María Núñez Carmona (amigo de Boudou), Alejandro Vandenbroele (indicado como su testaferro), Rafael Resnick Brenner (ex jefe de asesores de la AFIP), Guido Forcieri (ex funcionario del Banco Mundial) y Nicolás Ciccone, ex dueño de la empresa.
El tribunal está integrado por Pablo Bertuzzi, María Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel y el fiscal Marcelo Colombo está a cargo de la acusación. Unas horas antes del comienzo de la primera audiencia, renunció Liliana Cobas, la abogada de Vandenbroele, quien ahora será acompañado por la defensora oficial Paola Bigliani.
Boudou ya fue sobreseído en otra causa por los papeles truchos de un auto de su propiedad, pero el caso fue apelado ante la Cámara de Casación. Además, hay otros procesos iniciados en su contra, una de ellas por enriquecimiento ilícito.