Tras un día agitado y repleto de compromisos, el presidente Javier Milei afrontó al último evento en el marco de su asunción como jefe de Estado y asistió al Teatro Colón para una gala en su honor.
Después de una ceremonia interreligiosa en la Catedral, el mandatario arribó al emblemático recinto pasadas las 21.30, acompañado por su hermana, Karina Milei. Fue recibido por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, seguido de una cálida ovación y una cortina multitudinaria de aplausos.
Mientras se ubicaba en uno de los palcos, el público siguió aplaudiendo y entonando la palabra "libertad". Una vez finalizados los cánticos, el libertario exclamó su clásica frase "viva la libertad, carajo". El panorama fue muy distinto al del 18 de noviembre, en el que fue recibido en el mismo teatro con múltiples abucheos.
El tanguero Raúl Lavié dio el puntapié inicial para la gala e interpretó Balada para un Loco, de Piazzolla y Ferrer. Al igual que la jura de los ministros, esta ceremonia no fue transmitida por la televisión. Después llegó el turno de arias famosas de óperas famosas” como Carmen, Nabucco y Turandot, interpretadas por la orquesta y el coro estable.
+ MIRÁ MÁS: Milei tomó juramento de sus ministros sin transmisión oficial
Pasadas las 22.40, la gala llegó a su fin y Milei se retiró del Teatro Colón junto a su pareja, Fátima Florez. Juntos, se fueron al Hotel Libertador.