Finalmente este lunes los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores condenaron a los rugbiers que participaron de la brutal golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa.
Fue cadena perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli , Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi y 15 años de prisión, por ser partícipes necesarios, para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.
+MIRÁ MÁS: Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua
Tras la sentencia, diferentes dirigentes políticos salieron a expresar su opinión a través de las redes sociales. Uno de los primeros en escribir fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón”.
A su vez, el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados Mario Negri expresó tras el veredicto: "Espero que la familia de Fernando tenga algo de paz".
“Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha”, manifestó el senador nacional por la UCR, Martín Lousteau.
En esa misma línea, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, les envió un saludo a los padres del joven asesinado y pidió que él les pueda dar "algo de paz a tanto dolor". “Nos queda como sociedad el trabajo de desterrar la violencia para que ninguna familia vuelva a pasar por esto”, agregó el mandatario provincial.
Más escueto, Rodrigo de Loredo expresó en su cuenta de Twitter: “Que haya paz para Fernando Báez Sosa y su familia #JusticiaPorFernando”.
Por su parte, María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que "los ocho son culpables de asesinar a Feranando". “Fuerza a Graciela y Silvino. Un país entero los abraza y espera que Fernando descanse en paz”, escribió.