• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Condenaron a Ricardo Jaime y Julio De Vido por delitos de corrupción

Los exfuncionarios kirchneristas fueron sentenciados por irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal. El cordobés también fue condenado por enriquecimiento ilícito.

01 de abril 2022, 20:00hs
De Vido y Jaime, tras las rejas.
De Vido y Jaime, tras las rejas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ricardo Jaime y Julio De Vido fueron condenados a prisión luego de que el Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces Fernando Canero, Julio Panelo y Ricardo Basílico, los encontrara culpables del delito de defraudación contra la administración por una compra de trenes a España y Portugal iniciada en 2005.

Mientras que Jaime, exsecretario de Transporte de la Nación, recibió una pena de cuatro años tras las rejas y le aplicaron una inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, De Vido, exministro de Planificación Federal, cumplirá ocho años en la cárcel ya que se le suma el cargo de enriquecimiento ilícito. Se le dictó la misma incapacidad que a Jaime y una multa de 14.991.385 de pesos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que se pagará un bono a los jubilados

“Se ha probado que Jaime se enriqueció de manera apreciable e injustificada cuando fue funcionario público”, declaró en su alegato la fiscal Cecilia Baigún.

Además, Manuel Vázquez, juez de asesores y testaferro del ex funcionario cordobés, recibió una condena de cinco años y ocho meses de prisión por considerarlo partícipe necesario del delito de enriquecimiento ilícito.

“De Vido, Jaime, y Vázquez compraron los trenes a España y Portugal violando sus deberes como funcionarios, comprometiendo al Estado de manera abusiva y provocando un perjuicio patrimonial irreversible”, agregó la fiscal. Precisamente esos coches resultaron inútiles para el sistema ferroviario argentino.

Jaime ya estaba preso desde 2016, mientras que De Vido seguía esperando que la Corte Suprema de Justicia resolviera su situación.

Leé también

Levantaron el acampe en la Chacabuco. Foto: Jorge Ybañez/El Doce.

Tras 48 horas, finalizó el acampe piquetero en Córdoba

Se puso en marcha la nueva planta de Bajo Grande.

Schiaretti supervisó la nueva planta de Bajo Grande y reclamó más obras a la Nación

Se puso en marcha la nueva planta de Bajo Grande.

Schiaretti supervisó la nueva planta de Bajo Grande y reclamó más obras a la Nación

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Julio De VidoRicardo JaimejudicialeslegalescorrupciónferrocarrilPolíticakirchnerismo

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pactó un encuentro para vender su moto pero era una trampa: lo mataron y se la robaron
  • Sol y “primavera” en Córdoba: el día que hará 25° antes del regreso del fresco
  • La frase de Depietri que enojó a los hinchas de Talleres tras otra derrota: “Le mando un saludo…”
  • Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial