La resolución en el Boletín Oficial que confirma la intervención del Surrbac desató una nueva escalada de tensión. La medida había sido pedida por la Justicia, en el marco de la investigación por defraudación, administración fraudulenta y usura contra los detenidos Mauricio Saillén y Pascual Catrambone y otros dirigentes.
Este miércoles por la mañana, la Nación anunció que el interventor será Alberto Ricardo Simón. "Facúltase al funcionario interventor a ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la autoridad judicial. En ejercicio de dichas facultades deberá presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días desde la notificación", se lee en el documento oficial.
+ MIRÁ MÁS: Los negocios sucios de la basura en Córdoba
Surrbac en alerta
A los pocos minutos, desde el gremio expresaron su descontento. A través de las redes sociales, se declararon "en estado de 'alerta y movilización' al aguardo de la definición del tipo de acciones directas". En las próximas horas se espera que comuniquen "el tipo de acciones directas" que tomarán.
+ VIDEO: las declaraciones del interventor: