Pasar al contenido principal
PolÍtica
GREMIALISMO

Conflicto con EPEC: Luz y Fuerza anunció un paro por tiempo indefinido

Será a partir del jueves. Se realizarán marchas contra los cambios en el convenio colectivo.

Por: El Doce
Martes 19 de Junio de 2018
marcha-cordoba-epec luz y fuerza

En medio de la crisis económica que atraviesa la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Luz y Fuerza anunció un "paro activo y movilización" desde las cero horas de este jueves. El sindicato tomó la decisión ante la supuesta falta de respuestas a los reclamos. 

+ MIRÁ MÁS: Tensión e incidentes en EPEC

La medida se anunció luego de la asamblea realizada este martes, tras la reunión del lunes entre las autoridades de la empresa y del gremio en el Ministerio de Trabajo provincial. "Quedó perfectamente en claro que es el propio gobernador de la provincia quien ha dado instrucciones al Directorio (de EPEC) para que entorpezca las tratativas", manifestaron en un comunicado. 

De esta forma, se declaró un "paro activo y movilización, sin atención al público y sin afectación al servicio a partir del jueves 21 de junio a las cero horas hasta la eliminación de las Resoluciones 81083, 81084, 81085 y 81086 que generan un lockout patronal y se dé cumplimiento a las actas firmadas por los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente". 

+ MIRÁ MÁS: Un miembro de Luz y Fuerza fue detenido con pirotecnia

Además, se realizarán asambleas extraordinarias el jueves y el viernes a las 10 "para marchar", en rechazo a las modificaciones al convenio colectivo de trabajo por las cuales prometieron "comenzar con las acciones legales que correspondan".

Tambien se resolvió "adherir al paro nacional dispuesto (por la CGT) para el lunes 25 de junio y coordinar con las demás organizaciones gremiales provinciales, la realización de un paro activo en Córdoba".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios