• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El consejo de Pichetto a Mestre: "Nene, hay que levantar el ánimo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio alentó al intendente apenas subió al escenario y vaticinó una victoria en primera vuelta.

12 de julio 2019, 15:26hs
Mestre recibió a Pichetto y a Macri en Córdoba.
Mestre recibió a Pichetto y a Macri en Córdoba.

Ramón Mestre fue uno de los grandes derrotados de las elecciones a gobernador de Córdoba: luego de ir por caminos separados con Mario Negri (el candidato al que apoyó Macri), quedó en tercer lugar con el 11 por ciento de los votos. 

Y Miguel Ángel Pichetto le dio una palmada en la espalda al intendente. Durante el acto de lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, el compañero de fórmula de Mauricio Macri lo alentó apenas subió al escenario. 

+ MIRÁ MÁS: El lanzamiento de campaña de Macri en Córdoba

"Nene, hay que levantar el ánimo y hay que seguir peléandola. Yo lo conocí a tu padre, un gran dirigente también. En política se pierde y se gana. Lo que hay que tener es un compromiso permanente", le dijo a Mestre cuando saludaba a algunos de los dirigentes que se encontraban entre el público.

El mandatario municipal se limitó a responder con una sonrisa y un gesto con su cabeza, según lo que pudo observarse en la transmisión.

Durante su breve discurso, el senador destacó el "respeto" y "reconocimiento" que tiene Macri "entre los principales líderes del mundo", y describió al presidente como un mandatario "valiente, que decide y tiene coraje para enfrentar los grandes desafíos". 

Asimismo, Pichetto celebró la "estabilización de la economía y del dólar" y aseguró que se debe "construir un capitalismo moderno e inteligente, que defienda el interés nacional". "En el mundo nadie discute que la salida es por el capitalismo. Algunos sostienen ideas muy viejas (...) Para que la economía nacional crezca tiene que haber un proceso de integración, de avance en los mercados internacionales", afirmó. 

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a Jorge Petrone: “Está entero, muy fuerte”

Sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea, sostuvo: "Para Córdoba, la firma del tratado es un hecho de trascendencia. Nos va a permitir ingresar por primera vez con productos de producción primaria, agropecuaria, carne, trigo, soja en el mercado europeo. Y va a generar trabajo de calidad".

En el cierre de su presentación, el candidato a vicepresidente vaticinó una victoria en primera vuelta. 

Leé también

Alberto Fernández se reunió con Juan Schiaretti.

Tensión en el Aeropuerto Córdoba: Alberto Fernández se enojó con la prensa

La figura de Aldo Rico no pasó desapercibida. / Foto: Gustavo Gavotti

Según Aguad, “el levantamiento Carapintada fue algo chiquito” y justificó a Aldo Rico

Lo más leído

1

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

2

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

5

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoMauricio Macrijuntos por el cambiocambiemoscampaña electoralElecciones

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial