• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El contundente mensaje de Llaryora ante directores de hospitales: "¡Se acabó!"

El gobernador les pidió que "lideren" en sus respectivos centros de salud. Fue durante la presentación de un programa de fortalecimiento sanitario. Video.

16 de enero 2024, 17:05hs
martin llaryora directores hospitales
Llaryora encabezó un acto con directores de hospitales provinciales. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

En un contundente mensaje, el gobernador Martín Llaryora les pidió más liderazgo a los directores de los hospitales provinciales. Fue durante la presentación del programa de fortalecimiento sanitario.

Frente a los directivos, Llaryora recalcó que "en un momento de crisis estamos haciendo lo posible y lo imposible para sostener un sector que se va a ver muy comprometido" y enfatizó: "Hay que empezar a hablar de que ustedes lideren en cada uno de los hospitales".

"No basta con que el liderazgo lo hagamos nosotros, el secretario o el ministro. Ustedes tienen que liderar porque esto que digo yo creo que lo entendemos todo", continuó el mandatario.

+ MIRÁ MÁS: Personal de salud pública bajo la lupa por ausentismo: los números del Gobierno de Llaryora

En esa línea, Llaryora insistió: "¿Lo entendemos todos o no? ¿Entendemos todos que hoy estamos pagando por ejemplo mejores salarios en algunos casos que los privados? ¿Ustedes saben de cuánto es la jubilación en la caja médica y cuánto es la jubilación en el sistema de salud provincial?".

"Entonces hoy estar en el hospital no es una ganga, no es de buena onda, es un esfuerzo tremendo que estamos haciendo, en muchos lados lo completamos con infraestructura, hay hospitales nuevos

muchos de ustedes dirigen hospitales nuevos, hospitales que los ves y yo que he estado en el mundo y he recorrido no tienen nada que envidiarle", completó.

+ VIDEO: el contundente mensaje de Llaryora:

Video Placeholder

Llaryora sostuvo que los establecimientos cuentan con "última tecnología". Y advirtió: "Después me dicen 'no anduvo el aire' y me paran la operación. ¡Pero estamos locos!".

"No vienen las enfermeras, el médico atiende siete, ocho, diez. ¡Se acabó! Se acabó porque no le debemos nada a nadie, porque podemos mirarlos a los ojos y decir en este momento 'che estamos haciendo en un esfuerzo tremendo'", expresó.

Cara a cara con los directores, el gobernador concluyó: "Ustedes que están vinculados la mayoría a la salud pública y privada, cómo creen que va a estar el sector privado con esta situación económica en estos últimos meses. ¿Quiénes son los únicos que venimos dando aumentos? Díganme".

Plan de fortalecimiento

Llaryora presentó el plan de fortalecimiento sanitario junto al ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer. El programa delega varias facultades del ministerio en manos de los directores.

Entre otras cuestiones, les otorgarán la responsabilidad para realizar ejecuciones presupuestarias y administrar por su cuenta los recursos humanos de sus respectivos centros de salud.

"El programa consiste en un cambio de paradigma que tiene dos ejes principales", indicó el titular de Salud. Y precisó: "El primero es dotar de los recursos económicos que los directores necesitan para poder funcionar y la otra es la definición de gobierno, es decir la autoridad para la toma de decisiones".

+ VIDEO: la palabra del ministro Pieckenstainer:

Video Placeholder

Sobre las facultades que tendrán los directivos de hospitales, Pieckenstainer aseguró que "esto les da las herramientas para poder actuar rápido".

El gobernador y Pieckenstainer ya habían mantenido una reunión con los directores y subdirectores el pasado 6 de enero. En esa ocasión desde el Gobierno realizaron una "enfática defensa del sistema de salud" y apoyó "la evaluación de desempeño" de los agentes sanitarios.

Leé también

El gobierno de la Provincia implementa evaluaciones de desempeño en equipos de salud.

La Provincia implementa nueva evaluación de desempeño en personal médico

El gobernador reunido con Alexa y su familia.

Llaryora recibió a Alexa, víctima del choque de Oscar González: qué le dijo la adolescente

La vicepresidenta llegó a Córdoba el viernes y fue al Festival de Jesús María.

Asado y “temas generales”: Villarruel se reunió con Llaryora en Córdoba

Lo más leído

1

Frío y nubes instaladas en Córdoba: el tiempo para este Día del Padre y comienzo del invierno

2

“Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia

3

La mamá de Gaspi se emocionó durante el homenaje en el Obelisco

4

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

5

La emoción de Fer Olmedo por su primer Día del Padre y el consejo especial para Joaco Martín

Temas de la nota

Martín LlaryoraSaludGobierno de CórdobaMédicoshospitalesportada

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”
  • Cayó una dealer de 23 años y cerraron un búnker luego de cinco allanamientos en Córdoba
  • “Galán y picarón”: el desopilante intercambio entre Mirtha y Joaquín Levinton
  • Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial