• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Córdoba acata el decreto: quedan prohibidas las reuniones familiares

Desde el COE informaron que están vedados los encuentros en lugares cerrados y casas familiares por un lapso de 15 días.

03 de agosto 2020, 12:26hs
Las reuniones familiares fueron vedadas.
Las reuniones familiares fueron vedadas.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández dictaminó, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la prohibición de la reuniones familiares y sociales en toda Argentina, debido al aumento de casos diarios de coronavirus. 

Ante esta situación, Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba, anunció que "acatan la medida impuesta a nivel nacional". Esto significa que durante 15 días (hasta el 16 de agosto) estarán vedadas las reuniones familiares -de orden social nunca estuvieron permitidas- en lugares cerrados y casas particulares. 

Sin embargo, "la actividad gastronómica en bares y restaurantes sigue funcionando según el protocolo vigente". Ledesma apuntó a la falta de responsabilidad social y aseguró que los 10 brotes activos "tienen como trazabilidad las reuniones sociales" que siempre estuvieron prohibidas. 

 + VIDEO: Córdoba acata el decreto nacional que prohíbe las reuniones familiares/sociales

Video Placeholder

"Resulta aconsejable mantener la prohibición establecida mediante el Decreto N° 520/20, respecto a determinadas actividades y prácticas enunciadas y vedadas (...), y sumar a dichas prohibiciones la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en todo los casos, aún con concurrencia menor a 10 personas", se lee en el nuevo decreto. Y agrega: "En ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición".

 + MIRÁ MÁS: Establecen dos nuevos cordones en ciudad de Córdoba

Esta restricción alcanza a las regiones que están en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como a otras en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, estadío en el que se encuentra la provincia de Córdoba. El objetivo de las restricciones es atender la emergencia sanitaria por la pandemia y proteger la salud pública.

Leé también

Agosto llegó con cambios importantes en el transporte urbano para Córdoba.

Transporte urbano: arrancó el plan de emergencia con cambios en recorridos y baja de líneas

Así encontró Emanuel su camioneta cuando salió de la casa.

Santa Cruz del Lago: le quemaron la camioneta por sospechas de coronavirus positivo

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

Temas de la nota

Reuniones familiaresDNUcoronavirus

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia
  • La confesión de La Mona en “Es mi sueño” que dejó sin palabras a Jimena Barón
  • “Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio
  • Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial