• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba acata el decreto: quedan prohibidas las reuniones familiares

Desde el COE informaron que están vedados los encuentros en lugares cerrados y casas familiares por un lapso de 15 días.

03 de agosto 2020, 12:26hs
Las reuniones familiares fueron vedadas.
Las reuniones familiares fueron vedadas.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández dictaminó, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la prohibición de la reuniones familiares y sociales en toda Argentina, debido al aumento de casos diarios de coronavirus. 

Ante esta situación, Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba, anunció que "acatan la medida impuesta a nivel nacional". Esto significa que durante 15 días (hasta el 16 de agosto) estarán vedadas las reuniones familiares -de orden social nunca estuvieron permitidas- en lugares cerrados y casas particulares. 

Sin embargo, "la actividad gastronómica en bares y restaurantes sigue funcionando según el protocolo vigente". Ledesma apuntó a la falta de responsabilidad social y aseguró que los 10 brotes activos "tienen como trazabilidad las reuniones sociales" que siempre estuvieron prohibidas. 

 + VIDEO: Córdoba acata el decreto nacional que prohíbe las reuniones familiares/sociales

Video Placeholder

"Resulta aconsejable mantener la prohibición establecida mediante el Decreto N° 520/20, respecto a determinadas actividades y prácticas enunciadas y vedadas (...), y sumar a dichas prohibiciones la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en todo los casos, aún con concurrencia menor a 10 personas", se lee en el nuevo decreto. Y agrega: "En ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición".

 + MIRÁ MÁS: Establecen dos nuevos cordones en ciudad de Córdoba

Esta restricción alcanza a las regiones que están en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como a otras en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, estadío en el que se encuentra la provincia de Córdoba. El objetivo de las restricciones es atender la emergencia sanitaria por la pandemia y proteger la salud pública.

Leé también

Agosto llegó con cambios importantes en el transporte urbano para Córdoba.

Transporte urbano: arrancó el plan de emergencia con cambios en recorridos y baja de líneas

Así encontró Emanuel su camioneta cuando salió de la casa.

Santa Cruz del Lago: le quemaron la camioneta por sospechas de coronavirus positivo

Lo más leído

1

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de abril de 2026

2

Horóscopo de Escorpio de hoy: lunes 6 de abril de 2026

3

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

Reuniones familiaresDNUcoronavirus

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial