El presidente Alberto Fernández dictaminó, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la prohibición de la reuniones familiares y sociales en toda Argentina, debido al aumento de casos diarios de coronavirus.
Ante esta situación, Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba, anunció que "acatan la medida impuesta a nivel nacional". Esto significa que durante 15 días (hasta el 16 de agosto) estarán vedadas las reuniones familiares -de orden social nunca estuvieron permitidas- en lugares cerrados y casas particulares.
Sin embargo, "la actividad gastronómica en bares y restaurantes sigue funcionando según el protocolo vigente". Ledesma apuntó a la falta de responsabilidad social y aseguró que los 10 brotes activos "tienen como trazabilidad las reuniones sociales" que siempre estuvieron prohibidas.
+ VIDEO: Córdoba acata el decreto nacional que prohíbe las reuniones familiares/sociales
"Resulta aconsejable mantener la prohibición establecida mediante el Decreto N° 520/20, respecto a determinadas actividades y prácticas enunciadas y vedadas (...), y sumar a dichas prohibiciones la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en todo los casos, aún con concurrencia menor a 10 personas", se lee en el nuevo decreto. Y agrega: "En ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición".
+ MIRÁ MÁS: Establecen dos nuevos cordones en ciudad de Córdoba
Esta restricción alcanza a las regiones que están en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como a otras en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, estadío en el que se encuentra la provincia de Córdoba. El objetivo de las restricciones es atender la emergencia sanitaria por la pandemia y proteger la salud pública.