• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: Barbás negó vacunados irregulares y para el fiscal hubo 148

La secretaria de Salud, Gabriela Barbás, declaró ante la Justicia Federal y aseguró: "No hubo vacunación VIP en Córdoba".

12 de agosto 2021, 16:51hs
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

El escándalo por los vacunados VIP en el país también tiene su causa en Córdoba que investiga el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, quien detectó 148 vacunados que no pueden demostrar cómo ni por qué recibieron la dosis. Este jueves declaró la secretaria de Salud provincial y manifestó que no hubo irregularidades en la vacunación.

En total fueron 66.982 nombres que figuran en una lista de 6 mil hojas que analizó el fiscal desde febrero de este año, cuando se difundieron datos de personas que habrían recibido la vacuna de forma irregular durante los primeros meses de la campaña de vacunación en Córdoba. De ese listado, el foco está puesto en 148 vacunados.

+ MIRÁ MÁS: El hombre buscado hace 43 días apareció muerto en la casa de su ex

Casas Nóblega investiga si se respetó el orden de vacunación, priorizando a la población de riesgo, o si hubo personas que recibieron dosis por fuera del programa establecido durante la pandemia. En tal sentido, este jueves manifestó: “Surgieron datos de la investigación que es necesario que aclaren. Hay 148 personas que no tienen cómo justificar cómo han sido vacunados ni por qué motivos fueron vacunados”.

Declaración de Barbás

En el marco de la causa que se investiga, la secretaria de prevención y promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, declaró este jueves ante el fiscal y en diálogo con la prensa manifestó que la Provincia “dará todos los detalles que haya que dar” ante la Justicia.

“En Córdoba no hubo vacunación VIP bajo ningún concepto ni irregularidades, como se dijo en su momento. Ya se entregaron las nóminas oportunamente”, afirmó, y agregó: “Desde el comienzo estaban autorizadas y priorizadas las poblaciones objetivo a vacunar”.

+ VIDEO: El fiscal y la secretaria de Salud hablaron con la prensa:

Video Placeholder

Leé también

Matías publicó en su Facebook que recibió la Sputnik en Córdoba.

El nieto de Oscar González tiene 28 años y se vacunó con la Sputnik

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Gabriela BarbasVacunatorio VIPjusticiacoronavirusVacunas

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"
  • Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula
  • “Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni
  • David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial