• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Córdoba: Barbás negó vacunados irregulares y para el fiscal hubo 148

La secretaria de Salud, Gabriela Barbás, declaró ante la Justicia Federal y aseguró: "No hubo vacunación VIP en Córdoba".

12 de agosto 2021, 16:51hs
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)

El escándalo por los vacunados VIP en el país también tiene su causa en Córdoba que investiga el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, quien detectó 148 vacunados que no pueden demostrar cómo ni por qué recibieron la dosis. Este jueves declaró la secretaria de Salud provincial y manifestó que no hubo irregularidades en la vacunación.

En total fueron 66.982 nombres que figuran en una lista de 6 mil hojas que analizó el fiscal desde febrero de este año, cuando se difundieron datos de personas que habrían recibido la vacuna de forma irregular durante los primeros meses de la campaña de vacunación en Córdoba. De ese listado, el foco está puesto en 148 vacunados.

+ MIRÁ MÁS: El hombre buscado hace 43 días apareció muerto en la casa de su ex

Casas Nóblega investiga si se respetó el orden de vacunación, priorizando a la población de riesgo, o si hubo personas que recibieron dosis por fuera del programa establecido durante la pandemia. En tal sentido, este jueves manifestó: “Surgieron datos de la investigación que es necesario que aclaren. Hay 148 personas que no tienen cómo justificar cómo han sido vacunados ni por qué motivos fueron vacunados”.

Declaración de Barbás

En el marco de la causa que se investiga, la secretaria de prevención y promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, declaró este jueves ante el fiscal y en diálogo con la prensa manifestó que la Provincia “dará todos los detalles que haya que dar” ante la Justicia.

“En Córdoba no hubo vacunación VIP bajo ningún concepto ni irregularidades, como se dijo en su momento. Ya se entregaron las nóminas oportunamente”, afirmó, y agregó: “Desde el comienzo estaban autorizadas y priorizadas las poblaciones objetivo a vacunar”.

+ VIDEO: El fiscal y la secretaria de Salud hablaron con la prensa:

Video Placeholder

Leé también

Matías publicó en su Facebook que recibió la Sputnik en Córdoba.

El nieto de Oscar González tiene 28 años y se vacunó con la Sputnik

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

Lo más leído

1

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

2

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

Gabriela BarbasVacunatorio VIPjusticiacoronavirusVacunas

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos
  • Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera
  • El cuarteto tendrá su gran noche: homenajes y distinciones a íconos de nuestra música
  • Tres chicos de 12 y 13 años detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial