• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba: Barbás negó vacunados irregulares y para el fiscal hubo 148

La secretaria de Salud, Gabriela Barbás, declaró ante la Justicia Federal y aseguró: "No hubo vacunación VIP en Córdoba".

12 de agosto 2021, 16:51hs
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escándalo por los vacunados VIP en el país también tiene su causa en Córdoba que investiga el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, quien detectó 148 vacunados que no pueden demostrar cómo ni por qué recibieron la dosis. Este jueves declaró la secretaria de Salud provincial y manifestó que no hubo irregularidades en la vacunación.

En total fueron 66.982 nombres que figuran en una lista de 6 mil hojas que analizó el fiscal desde febrero de este año, cuando se difundieron datos de personas que habrían recibido la vacuna de forma irregular durante los primeros meses de la campaña de vacunación en Córdoba. De ese listado, el foco está puesto en 148 vacunados.

+ MIRÁ MÁS: El hombre buscado hace 43 días apareció muerto en la casa de su ex

Casas Nóblega investiga si se respetó el orden de vacunación, priorizando a la población de riesgo, o si hubo personas que recibieron dosis por fuera del programa establecido durante la pandemia. En tal sentido, este jueves manifestó: “Surgieron datos de la investigación que es necesario que aclaren. Hay 148 personas que no tienen cómo justificar cómo han sido vacunados ni por qué motivos fueron vacunados”.

Declaración de Barbás

En el marco de la causa que se investiga, la secretaria de prevención y promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, declaró este jueves ante el fiscal y en diálogo con la prensa manifestó que la Provincia “dará todos los detalles que haya que dar” ante la Justicia.

“En Córdoba no hubo vacunación VIP bajo ningún concepto ni irregularidades, como se dijo en su momento. Ya se entregaron las nóminas oportunamente”, afirmó, y agregó: “Desde el comienzo estaban autorizadas y priorizadas las poblaciones objetivo a vacunar”.

+ VIDEO: El fiscal y la secretaria de Salud hablaron con la prensa:

Video Placeholder

Leé también

Matías publicó en su Facebook que recibió la Sputnik en Córdoba.

El nieto de Oscar González tiene 28 años y se vacunó con la Sputnik

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

Gabriela BarbasVacunatorio VIPjusticiacoronavirusVacunas

Más notas sobre Política

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

Martín Llaryora

“Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos
  • Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial