• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Córdoba: Barbás negó vacunados irregulares y para el fiscal hubo 148

La secretaria de Salud, Gabriela Barbás, declaró ante la Justicia Federal y aseguró: "No hubo vacunación VIP en Córdoba".

12 de agosto 2021, 16:51hs
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
Seguinos en

El escándalo por los vacunados VIP en el país también tiene su causa en Córdoba que investiga el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, quien detectó 148 vacunados que no pueden demostrar cómo ni por qué recibieron la dosis. Este jueves declaró la secretaria de Salud provincial y manifestó que no hubo irregularidades en la vacunación.

En total fueron 66.982 nombres que figuran en una lista de 6 mil hojas que analizó el fiscal desde febrero de este año, cuando se difundieron datos de personas que habrían recibido la vacuna de forma irregular durante los primeros meses de la campaña de vacunación en Córdoba. De ese listado, el foco está puesto en 148 vacunados.

+ MIRÁ MÁS: El hombre buscado hace 43 días apareció muerto en la casa de su ex

Casas Nóblega investiga si se respetó el orden de vacunación, priorizando a la población de riesgo, o si hubo personas que recibieron dosis por fuera del programa establecido durante la pandemia. En tal sentido, este jueves manifestó: “Surgieron datos de la investigación que es necesario que aclaren. Hay 148 personas que no tienen cómo justificar cómo han sido vacunados ni por qué motivos fueron vacunados”.

Declaración de Barbás

En el marco de la causa que se investiga, la secretaria de prevención y promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, declaró este jueves ante el fiscal y en diálogo con la prensa manifestó que la Provincia “dará todos los detalles que haya que dar” ante la Justicia.

“En Córdoba no hubo vacunación VIP bajo ningún concepto ni irregularidades, como se dijo en su momento. Ya se entregaron las nóminas oportunamente”, afirmó, y agregó: “Desde el comienzo estaban autorizadas y priorizadas las poblaciones objetivo a vacunar”.

+ VIDEO: El fiscal y la secretaria de Salud hablaron con la prensa:

Video Placeholder

Leé también

Matías publicó en su Facebook que recibió la Sputnik en Córdoba.

El nieto de Oscar González tiene 28 años y se vacunó con la Sputnik

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Gabriela BarbasVacunatorio VIPjusticiacoronavirusVacunas

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial