• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Córdoba: Barbás negó vacunados irregulares y para el fiscal hubo 148

La secretaria de Salud, Gabriela Barbás, declaró ante la Justicia Federal y aseguró: "No hubo vacunación VIP en Córdoba".

12 de agosto 2021, 16:51hs
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
La fiscalía detectó a 148 vacunados que se habrían inoculado en forma irregular. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

El escándalo por los vacunados VIP en el país también tiene su causa en Córdoba que investiga el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, quien detectó 148 vacunados que no pueden demostrar cómo ni por qué recibieron la dosis. Este jueves declaró la secretaria de Salud provincial y manifestó que no hubo irregularidades en la vacunación.

En total fueron 66.982 nombres que figuran en una lista de 6 mil hojas que analizó el fiscal desde febrero de este año, cuando se difundieron datos de personas que habrían recibido la vacuna de forma irregular durante los primeros meses de la campaña de vacunación en Córdoba. De ese listado, el foco está puesto en 148 vacunados.

+ MIRÁ MÁS: El hombre buscado hace 43 días apareció muerto en la casa de su ex

Casas Nóblega investiga si se respetó el orden de vacunación, priorizando a la población de riesgo, o si hubo personas que recibieron dosis por fuera del programa establecido durante la pandemia. En tal sentido, este jueves manifestó: “Surgieron datos de la investigación que es necesario que aclaren. Hay 148 personas que no tienen cómo justificar cómo han sido vacunados ni por qué motivos fueron vacunados”.

Declaración de Barbás

En el marco de la causa que se investiga, la secretaria de prevención y promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, declaró este jueves ante el fiscal y en diálogo con la prensa manifestó que la Provincia “dará todos los detalles que haya que dar” ante la Justicia.

“En Córdoba no hubo vacunación VIP bajo ningún concepto ni irregularidades, como se dijo en su momento. Ya se entregaron las nóminas oportunamente”, afirmó, y agregó: “Desde el comienzo estaban autorizadas y priorizadas las poblaciones objetivo a vacunar”.

+ VIDEO: El fiscal y la secretaria de Salud hablaron con la prensa:

Video Placeholder

Leé también

Matías publicó en su Facebook que recibió la Sputnik en Córdoba.

El nieto de Oscar González tiene 28 años y se vacunó con la Sputnik

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Gabriela BarbasVacunatorio VIPjusticiacoronavirusVacunas

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • EN VIVO: la formación confirmada de la Selección Argentina para enfrentar a Austria por el Mundial 2026
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo
  • ¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial