El Defensor del Pueblo, Mario Decara, adhirió este martes a la medida tomada por el gobernador Juan Schiaretti para la administración pública provincial y dispuso la misma quita para su ingreso y el de sus funcionarios por la emergencia por el coronavirus.
De esta manera, ni el Defensor del Pueblo ni las demás autoridades institucionales podrán percibir más que el Gobernador provincial. Además, la medida tiene vigencia desde el 1º de abril pasado y por el plazo de cuatro meses, pudiendo prorrogarse en caso de subsistir la necesidad.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno mantendría la ayuda a empresas hasta octubre y cree que el turismo tiene el año perdido
Decara también consideró que las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena han conllevado a una inédita limitación de la actividad comercial, industrial y de servicios que han producido una caída sin precedentes en la economía nacional y provincial. Esto provoca, por su parte, una reducción sustancial en los ingresos de la provincia de Córdoba, por lo que adhirió a las medidas dispuestas tanto por el Poder Ejecutivo como por el Poder Legislativo de la Provincia.