En Córdoba, una familia tipo (padre, madre y dos hijos) necesitó 29.964 pesos para no ser pobre y 19.376 pesos para no ser indigente en el mes de abril, según el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.
Las estadísticas del organismo local muestran que la Canasta Básica Total, que marca la línea de indigencia (aquellos que no llegan a cubrir ni siquiera sus necesidades alimentarias), aumentó un 74,44 por ciento en el último año. Una suba que golpea directamente a los sectores más vulnerables.
+ MIRÁ MÁS: Asignación Universal por Hijo: ¿cuántos niños tienen los que la cobran?
Por su parte, la inflación de abril fue del 4,07 por ciento y acumuló una suba de 55,4 por ciento en los últimos 12 meses.
Además, el volumen de ventas cayó un 3,90 por ciento en abril con respecto al mes anterior y acumula una caída interanual de 8,48 por ciento.
Mientras tanto, el Centro de Almaceneros informó que "continúan los cierres de comercios superando a las aperturas". Durante abril, cerraron 74 comercios y abrieron 30, "arrojando otro alarmante saldo negativo de -34".