• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Córdoba: la fecha clave para el regreso del transporte interurbano

Los colectivos llevan más de siete meses sin circular. Lo que se viene de cara a la temporada turística.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
17 de noviembre 2020, 10:16hs
Los colectivos interurbanos, a la espera de encender sus motores.
Los colectivos interurbanos, a la espera de encender sus motores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir del 4 de diciembre se habilita la libre circulación en Córdoba y se inicia la temporada de turismo interno, donde todos los cordobeses podrán transitar sin restricciones dentro del territorio provincial.

Con ese día en el horizonte, tanto autoridades provinciales como desde el gremio AOITA informaron que el objetivo es que los colectivos de transporte interurbano vuelvan a circular para esa fecha.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: se mantiene la tendencia a la baja

“Se está trabajando para dar la posibilidad de que aquellos que no tengan auto particular, igual puedan movilizarse desde el 4 de diciembre”, aseguró Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en diálogo con Arriba Córdoba.

¿Vuelven los interurbanos?

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) manifestaron la necesidad de volver a trabajar luego de más de siete meses. Sin embargo, alertaron que aún tienen pendiente resolver el conflicto salarial, por lo que el reclamo del gremio pone en duda la vuelta del servicio público de transporte interurbano de pasajeros.

Córdoba: la fecha clave para el regreso del transporte interurbano
Córdoba: la fecha clave para el regreso del transporte interurbano

“Son 15 días que tenemos para discutir la vuelta. Necesitamos volver a trabajar, pero el conflicto salarial existe”, detalló el gremialista Emiliano Gramajo, dejando en claro que el 4 de diciembre tienen la esperanza de ya estar circulando.

La habilitación oficial ya está

A mediados de octubre el Gobierno Nacional había habilitado el regreso del transporte interurbano en toda la Argentina para que pueda ser utilizado por personal esencial o en casos de fuerza mayor. Sin embargo, en Córdoba los colectivos no volvieron tanto por decisión sanitaria de la Provincia como por el reclamo salarial del gremio AOITA.

+ MIRÁ MÁS: Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística

Ahora, en un nuevo Boletín Oficial con fecha de este lunes 16 de noviembre, el Gobierno ratificó dicha decisión para el uso de todas las actividades que estén autorizadas, por lo que el turismo en Córdoba también quedaría comprendido a partir del 4 de diciembre.

Por lo tanto, se vienen días decisivos de negociación para confirmar el regreso de los colectivos interurbanos.

Leé también

Las noches de verano en Carlos Paz se preparan para recibir a turistas.

La vuelta del teatro a Carlos Paz: cuáles son las obras y cuánto costarán las entradas

De los cinco niños con la patología asociada al Covid-19, tres están internados en terapia intensiva.

Córdoba: más niños internados por una grave patología asociada al coronavirus

El 4 de diciembre habilitan el turismo interno en la provincia de Córdoba.

Plan Pre Viaje: cómo es la devolución del 50% y hasta cuándo se puede acceder

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

Esteban Aviléscolectivostransporte interurbanocoronavirusFecha

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial