• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Córdoba: ya hay fecha para el inicio de la vacunación contra el coronavirus

El Presidente y los Gobernadores acordaron que el martes 29 de diciembre comiencen a aplicarse las dosis en todo el país.

26 de diciembre 2020, 20:29hs
Córdoba: ya hay fecha para el inicio de la vacunación contra el coronavirus
Seguinos en Google

Tras la reunión mantenida entre Alberto Fernández y los gobernadores este sábado por la tarde, se terminaron de definir los lineamientos para el inicio de la vacunación en todo el país. 

Córdoba: ya hay fecha para el inicio de la vacunación contra el coronavirus
Córdoba: ya hay fecha para el inicio de la vacunación contra el coronavirus

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo. Mientras tanto, debemos cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, afirmó el Presidente.

+ MIRÁ MÁS: Rusia autorizó la vacunación con la Sputnik V para los mayores de 60 años.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Juan Schiaretti anunció que este martes comienzan a colocar las dosis en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, "fundamentalmente a través de los hospitales provinciales", indicó.

Tal como se adelantó esta semana, se comenzará por los equipos de salud públicos y privados, los más expuestos al trato con pacientes con esta patología. 

"Así iniciaremos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional", comunicó el mandatario en la red social.

Córdoba: ya hay fecha para el inicio de la vacunación contra el coronavirus
Córdoba: ya hay fecha para el inicio de la vacunación contra el coronavirus

El esquema en Córdoba

Córdoba adquirirá casi 22 mil vacunas en esta primera tanda, que tendrá como principal destinatario al personal de salud. 

Por otra parte, en la Capital habrá 35 vacunatorios en total con 700 dosis diarias cada uno, lo que da un número de aproximadamente 24 mil personas. 

El esquema de prioridades para aplicar la vacuna comienza con los profesionales de salud, donde en la provincia hay más de 66 mil, por lo que en esta primera tanda no podrán recibirla todos (se dará primacía a los que trabajan en la zona de mayor riesgo).

Luego serán los adultos mayores de más de 60 años. En Córdoba hay una población de 630 mil personas y la mitad tiene más de 70. Y en tercer lugar el personal estratégico (policías, gendarmería y funcionarios).

Leé también

Expectativa en todo el país tras el arribo de la vacuna rusa.

Sputnik V en Córdoba: lo que se sabe del plan de vacunación

Los regalos están relacionados a los caballos, ya que Putin tiene afición por estos animales.

Los regalos que Alberto Fernández le hizo a Putin en agradecimiento por la vacuna

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

El viento tiró parte del techo de una estación de servicio en Moldes

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlberto FernándezcoronavirusvacunaciónVacuna rusa

Más notas sobre Política

Los nuevos precios rigen desde el 6 de marzo.

Aumenta el trámite del DNI y el pasaporte: cuánto costarán desde el 6 de marzo

El gobernador Llaryora inauguró el ciclo lectivo 2026 en San Pedro.

Llaryora respondió ante el paro docente y prometió una nueva oferta: “No llega nadie a fin de mes”

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hundió y quedó con la camioneta colgando: denuncia por una obra mal señalizada
  • Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela
  • Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera
  • Murió una nena de 5 años que se ahogó con semillas de girasol en La Pampa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial