Tras la reunión mantenida entre Alberto Fernández y los gobernadores este sábado por la tarde, se terminaron de definir los lineamientos para el inicio de la vacunación en todo el país.
“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo. Mientras tanto, debemos cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, afirmó el Presidente.
+ MIRÁ MÁS: Rusia autorizó la vacunación con la Sputnik V para los mayores de 60 años.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador Juan Schiaretti anunció que este martes comienzan a colocar las dosis en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, "fundamentalmente a través de los hospitales provinciales", indicó.
Tal como se adelantó esta semana, se comenzará por los equipos de salud públicos y privados, los más expuestos al trato con pacientes con esta patología.
"Así iniciaremos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional", comunicó el mandatario en la red social.
El esquema en Córdoba
Córdoba adquirirá casi 22 mil vacunas en esta primera tanda, que tendrá como principal destinatario al personal de salud.
Por otra parte, en la Capital habrá 35 vacunatorios en total con 700 dosis diarias cada uno, lo que da un número de aproximadamente 24 mil personas.
El esquema de prioridades para aplicar la vacuna comienza con los profesionales de salud, donde en la provincia hay más de 66 mil, por lo que en esta primera tanda no podrán recibirla todos (se dará primacía a los que trabajan en la zona de mayor riesgo).
Luego serán los adultos mayores de más de 60 años. En Córdoba hay una población de 630 mil personas y la mitad tiene más de 70. Y en tercer lugar el personal estratégico (policías, gendarmería y funcionarios).