• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Córdoba: la inflación de noviembre fue de 2,68% y superó levemente a la medición nacional

El incremento de precios acumula un 44,64% en lo que va de 2021. En Argentina fue la cifra más baja junto al mes de agosto.

14 de diciembre 2021, 16:19hs
Alimentos y bebidas, el rubo que más aumentó a nivel provincial.
Alimentos y bebidas, el rubo que más aumentó a nivel provincial.

La Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba informó que el índice de precios al consumidor en noviembre fue del 2,68% respecto al mes anterior y el acumulado es del 44,64%. Mientras que la interanual trepó a 50,91%.

Teniendo en cuenta la cifra oficial difundida por el Gobierno provincial, fue el segundo mes con baja en la inflación, ya que en septiembre había sido del 3,05% y en octubre del 2,77%.

De acuerdo al relevamiento informado por la Provincia, las principales variaciones de precios se vieron reflejadas en los siguientes rubros: 

- Alimentos y Bebidas: mayormente por el incremento en el precio medio de carnes y derivados.

- Indumentaria y calzado: principalmente por los incrementos en prendas de vestir.

- Esparcimiento: explicado en gran medida por los aumentos en tv por cable, y en diarios y periódicos.

- Salud: principalmente por el incremento en el precio medio de productos farmacéuticos. Incidió también el aumento en el precio de cirugía partos e internaciones.

Córdoba: la inflación de noviembre fue de 2,68% y superó levemente a la medición nacional
Córdoba: la inflación de noviembre fue de 2,68% y superó levemente a la medición nacional

Los números en Argentina

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó una inflación de 2,5% en noviembre en Argentina y desceleró respecto al 3,5% medido en octubre y septiembre. Esta cifra es la más baja a nivel nacional del año, al igual que lo ocurrido en agosto.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno acordó la venta de cinco cortes de carne a precios populares por las Fiestas

Las cifras de inflación se mantienen en registros elevados y los precios ya subieron 45,4% en lo que va del año. En los últimos 12 meses, en tanto, la inflación se incrementó 51,2%. Así, anotó la segunda baja interanual consecutiva.

El rubro que más subió el mes pasado fue “Restaurantes y Hoteles”, que marcó 5%. Lo siguieron “Prendas y vestir y calzado”, que avanzó 4,1%; y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, cuyos precios sumaron 2,7%.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,5% en noviembre de 2021 respecto de octubre y 51,2% interanual https://t.co/OrRfWJfkJo pic.twitter.com/QWf5iTsioA

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 14, 2021

Leé también

La Provincia resaltó el apoyo extra que tendrán los sectores más vulnerables.

La Provincia anunció un bono navideño para beneficiarios de la Tarjeta Social

Se puede conseguir en supermercados de la provincia.

Llega la canasta navideña a Córdoba: qué contiene y cuánto cuesta

Lo más leído

1

Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

2

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

3

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

4

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

5

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

InflaciónargentinaINDECPrecioseconomía

Más notas sobre Política

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas
  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial