• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba ingresó a la fase 4: el mensaje de Schiaretti y la flexibilización de la cuarentena

El mandatario afirmó que "la prioridad es que cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar". El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo también detallaron la situación en la provincia.

08 de mayo 2020, 22:26hs
Las autoridades de Córdoba detallaron cómo seguirá el aislamiento en la provincia.
Las autoridades de Córdoba detallaron cómo seguirá el aislamiento en la provincia.

Este viernes, el Gobierno nacional hizo oficial la prolongación de la cuarentena en Argentina hasta el próximo 24 de mayo. Dentro de las grandes novedades, Alberto Fernández confirmó que Córdoba ingresa ahora en la fase 4 del aislamiento obligatorio, que permite, entre otras cosas, la circulación de hasta el 75 por ciento de la población, y delega la decisión de abrir industrias y comercios a los gobernadores.

+ MIRÁ MÁS: Récord de contagios en un día en Argentina: registraron 240 infectados de coronavirus

Minutos después de la conferencia del presidente en la quinta de Olivos, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a esta nueva etapa a través de su cuenta oficial de Twitter. "Acompañamos la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández y como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad", anunció el mandatario. Schiaretti agregó que "será el COE quien resguardando la salud de la población, dará las precisiones de cómo avanzamos en ese sentido". 

Córdoba ingresó a la fase 4: el mensaje de Schiaretti y la flexibilización de la cuarentena
Córdoba ingresó a la fase 4: el mensaje de Schiaretti y la flexibilización de la cuarentena

Por otra parte, el vicegobernador Manuel Calvo también hizo referencia a la necesidad de flexibilizar cada vez más la cuarentena en Córdoba: "Vamos a trabajar para liberar la construcción, el comercio y profesionales. El anuncio del Presidente establece que es progresivamente y bajo regulación provincial". "Necesitamos retomar la actividad progresivamente. En este sentido, continuaremos con el receso de la actividad pública provincial y la recreación seguiremos evalúandola con el COE", detalló Calvo. 

Al igual que el gobernador y el vicegobernador, el ministro de Salud Diego Cardozo remarcó la salud como prioridad y la iniciativa de retomar actividades. "Siguen las zonas rojas y blancas. Hay lugares donde tenemos circulación comunitaria del virus. Vamos a priorizar primero la salud. Después el trabajo y después la recreación", indicó Cardozo. 

 + VIDEO: las declaraciones de Manuel Calvo en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Las autoridades evalúan qué decisión tomar para evitar más casos.

Coronavirus en Icho Cruz: alarma por un nuevo caso confirmado

El COE redefinió el conglomerado Gran Córdoba.

La Provincia flexibilizó la cuarentena en algunas localidades del Gran Córdoba

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

Manuel CalvoDiego CardozoJuan SchiaretticoronaviruspandemiaGobierno ProvincialcuarentenaSaludGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”
  • Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba
  • La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial