En plena campaña y a dos semanas de las Paso, Sergio Massa está recorriendo Córdoba. Se reunió con la Mesa Sindical Córdoba en la que estuvieron 55 gremios, durante el jueves estuvo con los decanos y rectores de la UNC y recorrerá Río Cuarto.
En Noticiero Doce, el precandidato a presidente por Unión por la Patria aseguró que hay sectores que mantienen “una cosa especulativa” con respecto al dólar blue. “El último bastión que les quedó es ir a la especulación pero hay que mirar el dólar oficial”, remarcó.
+ VIDEO: Massa tras la reunión con autoridades de la UNC:
“El deseo de devaluación que plantean dirigentes políticos que hablan de economía desde la oposición plantean déficit cero y unificación cambiaria. En términos de impacto en la pobreza argentina la llevaría a más de 60 puntos”, indicó Massa y aseguró que eso es “no medir el impacto de las cosas que se dicen y las medidas que se toman de cara a la sociedad”.
Inflación
Según el titular de la cartera de Economía, “la caída de la inflación va a depender de nuestras exportaciones en el 2024”. Ante la pregunta de El Doce sobre por qué no se podía resolver ahora, expresó: “Porque tenés 21 mil millones de dólares de pérdida por la sequía”.
“Eso tiene un enorme impacto, por eso el estímulo a los sectores que sí pudieron producir y a la decisión desde septiembre de eliminar las retenciones al maní y a todas las economías regionales”, sostuvo sobre las medidas que anunció desde su Ministerio.
Schiaretti y Llaryora
Sergio Massa explicó que no tenía planes de reunirse con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, porque “es parte de otra fuerza política”. Lo mismo indicó sobre Martín Llaryora, gobernador electo.
Sin embargo, aseguró que las reuniones podrían darse “cuando venga como ministro hacia fin de agosto para poner en marcha la Sube, el Reversal Norte (un gasoducto), para discutir cómo terminamos el Metropolitano, para terminar de entregar los aportes no reembolsables y los créditos a las Pyme”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno subió el piso de Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagarán
Massa se hizo eco de los dichos de Juan Schiaretti, sobre que es “la cara del fracaso K” y expresó: “Esa cosa de etiquetar y titular con títulos fáciles para descalificar al otro no son parte de mi estilo y forma de hacer política”. “En eso aprendí mucho de De la Sota, que más que descalificar, proponía”, apuntó.
En tanto, aseguró que si el 10 de diciembre es presidente va a trabajar “con gusto con Martín (Llaryora)” porque se conocen desde hace muchos años, según dijo. “También con Daniel (Passerini) y los cordobeses”, agregó.
Massa también afirmó que su primera medida si se convierte en presidente de Argentina será “multiplicar la capacidad de exportación” del país.
Boleto de colectivo
Por último, el precandidato a presidente confirmó que está trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación para presentar la Sube en Córdoba. “Eso iguala a los cordobeses con los porteños y baja el precio del boleto”, indicó.
“Estamos trabajando para que a fin de mes podamos anunciarla para que los cordobeses no sientan más la discriminación por el boleto”, concluyó. Debió retirarse por una salida alternativa ya que en la entrada principal había una marcha en su contra.