La concejala Jessica Rovetto Yapur no pudo asumir este jueves en el Concejo Deliberante de Córdoba y criticó la decisión del cuerpo legislativo. La representante de Juntos por el Cambio está denunciada por presunto maltrato infantil contra su hijo.
Durante la sesión preparatoria en la que juraron los nuevos concejales y se aprobaron las autoridades legislativas, la comisión de Poderes aconsejó para Rovetto Yapur "posponer el análisis de sus títulos, calidades y derechos para la próxima sesión extraordinaria".
La sugerencia fue aprobada antes de que asumiera el resto de los integrantes del Concejo Deliberante de la capital. "La ilegalidad es tremenda", sostuvo la dirigente del PRO al cuestionar la medida.
+ MIRÁ MÁS: Rompió el silencio la concejala electa investigada por presunto maltrato infantil
"El propio cuerpo legislativo no respeta su Carta Orgánica ni su reglamento", aseguró Rovetto Yapur al ser consultada por Telenoche.
La concejala electa también se pronunció en Twitter: "Mediante su comisión de Poderes han votado no dejarme jurar en el día de la fecha sin justificación alguna, con la excusa de que yo debo presentar las pruebas que me permitan asumir en una próxima sesión".
"Serán responsables los concejales que conformaron dicha comisión por violar la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, la Carta Orgánica y el reglamento de este cuerpo, pero sobre todo por violar la libre elección de los cordobeses", agregó.
En diálogo con El Doce, al llegar a la sesión en el Museo Metropolitano de Arte Urbano en la Plaza España, Rovetto Yapur declaró que no haber ido a la jura "sería no cumplir con el mandato democrático".
+ VIDEO: la palabra de Rovetto Yapur:
Rovetto Yapur integró la lista que llevó a Rodrigo de Loredo como candidato a intendente. Después de haber sido elegida trascendió una denuncia por violencia familiar contra su bebé de entonces dos meses de vida.
Por esa presentación judicial, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (Senaf) le quitó la tenencia del menor. En una entrevista en exclusiva con El Doce, la concejala electa sostuvo que "hay algo político" detrás de la medida del organismo.
Desde la Senaf informaron que el niño se encuentra con una familia de acogimiento y explicaron que se había iniciado "el proceso de vinculación de los progenitores".