Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente del Gobierno nacional que tiene menos imagen positiva en la provincia de Córdoba. Según la encuesta realizada por CB Consultora en el mes de junio, fue valorada de esa manera solo por el 22,1 por ciento.
Pese a que la vicepresidenta subió 2,3 puntos con respecto al mes anterior (19,8 por ciento), los cordobeses la rechazan. En tanto, su mejor imagen positiva es en Santiago del Estero (53,1 por ciento).
Alberto Fernández por su parte tiene una imagen negativa del 72,1 por ciento en Córdoba. Sin embargo, la peor medida la tiene en CABA con el 73,9 por ciento de negatividad. En la misma línea que CFK, tiene su mejor imagen en Santiago del Estero (64 por ciento).
En cuanto a otros referentes nacionales, Sergio Massa subió su imagen positiva en Córdoba y alcanzó los 27,9 puntos. Macri y Bullrich la bajaron: el exmandatario tiene 52 por ciento de imagen positiva, mientras que la exministra de Seguridad cuenta con el 57 por ciento.
La imagen de los gobernadores
Juan Schiaretti mantiene su imagen positiva y está en el segundo puesto del ranking con 68,7 por ciento. Antes que él está Gerardo Morales (Jujuy) con 71,6. Al primer mandatario de Córdoba lo siguen Sergio Uñac (San Juan) con 68,2, Rodolfo Suárez (Mendoza) con 67,9 y Horacio Rodríguez Larreta (CABA) con 67,5.
Estos cinco gobernadores se mantienen en el podio en relación al mes de mayo.
En contraposición, los que tienen peor imagen son dos oficialistas: Axel Kicillof y Alicia Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel
El gobernador de Buenos Aires tiene una imagen negativa del 51,4 por ciento, mientras que la gobernadora de Santa Cruz, del 51,5. El mes pasado también estaban en estos puestos.
Los intendentes de las capitales
Martín Llaryora continúa en el primer puesto con el 66,8 por ciento de imagen positiva. Lo siguen Eduardo Tassano (Corrientes), Jorge Jofré (Formosa), Pablo Javkin (Rosario) y Gustavo Sastre (Puerto Madryn). Todos ellos mantienen sus lugares en relación a mayo.
Entre los intendentes menos valorados se encuentran Adán Bahl (Paraná), Bettina Romero (Salta capital) e Inés Brizuela Y Doria (La Rioja). Tanto Romero como Brizuela y Doria mantuvieron sus puestos respecto a mayo, mientras que Bahl empeoró notablemente: bajó del puesto 22 al 19, quedando entre los tres menos aceptados.