• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: retiran los contenedores para residuos secos por el mal uso de los vecinos

Por el mal uso se desperdicia el 70 por ciento de todos los residuos secos que pueden reciclarse.

30 de octubre 2020, 16:18hs
Los contenedores verdes o con tapa verde destino a residuos secos ya no estarán más en la vía pública.
Los contenedores verdes o con tapa verde destino a residuos secos ya no estarán más en la vía pública.

La separación de residuos secos y húmedos por el momento no tuvo éxito en la ciudad de Córdoba. Tras varios reclamos de las empresas recolectoras, centros vecinales y habitantes de diferentes barrios, la Municipalidad decidió retirar de la vía pública los contenedores de tapa verde que eran para uso exclusivo de residuos secos.

Desde el municipio explicaron que el retiro de los contenedores para secos comenzó en la zona “desde la costanera del río hacia el norte”, pero que la intención es quitar de las calles los 583 contenedores verdes. Por lo tanto, solo quedarán en la vía pública los contenedores negros destinados a los húmedos.

+ MIRÁ MÁS: Una marcha del Suoem terminó con destrozos, heridos y detenidos

“Los vecinos y comercios hacen mal uso de los contenedores para secos y depositan restos de carnes, restos de poda, animales muertos, frutas, verdura. Esto termina contaminando a los residuos secos y genera que, del total recolectado, apenas el 30 por ciento puede ser reciclado”, apuntó Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: retiran los contenedores para residuos secos por el mal uso de los vecinos
Córdoba: retiran los contenedores para residuos secos por el mal uso de los vecinos

El funcionario remarcó que son “muy pocos los barrios que hacen correctamente la separación de basura en origen” y que a partir de ahora la recolección por los lugares donde no hay contenedores para será bajo la modalidad puerta a puerta: “El camión pasará por los domicilios para retirar la bolsa de residuos secos que cada familia deberá colocar en los cestos”.

+ Jorge Folloni explicó los motivos de la decisión del municipio:

Video Placeholder

Foto interior: Ramiro Castillo / La Voz.

Leé también

Un vacío que duele: así están los jardines desde marzo.

Córdoba: la Municipalidad autorizó la "reconversión" de los jardines maternales

El futuro del Orfeo Superdomo sigue siendo incierto.

El pedido formal de Bugliotti: qué planea construir en lugar del Orfeo

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Basura

Más notas sobre Política

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

juez calvo

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial