• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La larga lista de candidatos para la intendencia de Córdoba

Los anotados tienen distintas chances para competir en sus partidos. Qué pasa en cada espacio.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
23 de febrero 2018, 10:09hs
La carrera por la Municipalidad tiene varios pretendientes.
La carrera por la Municipalidad tiene varios pretendientes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Todos los días aparece un problema nuevo a resolver en la ciudad. Todos los días surge un debate que muestra lo difícil que es avanzar en Córdoba. Al mismo ritmo, todos los días aparece un nuevo anotado para ser candidato a intendente.

La fecha de la elección del sucesor de Ramón Mestre no está decidida. La definición de las candidaturas estará atada a varias cuestiones, pero fundamentalmente a cómo serán las nominaciones provinciales: si Cambiemos en Córdoba se mantendrá unido, si el peronismo se reunificará en la Capital.

No todos los anotados tienen las mismas chances en cada uno de los espacios principales.

+ MIRÁ MÁS: Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

De alguna u otra manera, en el radicalismo han manifestado su intención de ser candidatos a intendente el saliente titular del Arsat, Rodrigo De Loredo; el jefe del bloque de legisladores provinciales, Orlando Arduh; el legislador Javier Bee Sellares; el diputado nacional y hermano del actual intendente, Diego Mestre; el secretario de Modernización y Comunicación, Marcelo Cossar y el concejal Juan Negri, entre otros.

En el macrismo, suenan el actual viceintendente Felipe Lábaque y el concejal Abelardo Losano. También suena en Cambiemos Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

Por el juecismo, está anotado el legislador Juan Pablo Quinteros.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo defendió la designación de la hija de Kammerath

En el peronismo la lista es igual de extensa. El delasotismo ya lanzó a Daniel Passerini, legislador y ex ministro de Desarrollo Social; han manifestado intenciones los funcionarios Miguel Siciliano y Gabriel Bermúdez. La diputada y primera dama, Alejandra Vigo, hace rato que quiere ser y hasta se menciona a Martín Llaryora, pese a tener domicilio en San Francisco.

También en el peronismo, pero alejada de la estructura oficial, Olga Riutort anunció que volverá a ser candidata a intendente.

En los otros espacios políticos hay también unos cuantos anotados. Tantos como los problemas que tiene la ciudad.

Leé también

Aunque le recomendaron dejar de hacerlo, Macri juega al pádel con regularidad.

Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

De Loredo trabajó con la joven en ARSAT.

De Loredo defendió la designación de la hija de Kammerath

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Juan Pablo QuinteroscambiemosperonismoRadicalismoMunicipalidadintendenteCandidatosOlga RiutortGabriel BermudezMiguel SicilianoDaniel PasseriniRodrigo de LoredoHugo JuriGustavo SantosAbelardo LosanoFelipe LábaqueJuan NegriMarcelo CossarDiego MestreJavier Bee SellaresOrlando Arduh

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la octava fecha del Clausura
  • “Sanadores egipcios”: arrancó el juicio y una víctima contó cómo funcionaba la presunta secta
  • “Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial