• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La larga lista de candidatos para la intendencia de Córdoba

Los anotados tienen distintas chances para competir en sus partidos. Qué pasa en cada espacio.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
23 de febrero 2018, 10:09hs
La carrera por la Municipalidad tiene varios pretendientes.
La carrera por la Municipalidad tiene varios pretendientes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Todos los días aparece un problema nuevo a resolver en la ciudad. Todos los días surge un debate que muestra lo difícil que es avanzar en Córdoba. Al mismo ritmo, todos los días aparece un nuevo anotado para ser candidato a intendente.

La fecha de la elección del sucesor de Ramón Mestre no está decidida. La definición de las candidaturas estará atada a varias cuestiones, pero fundamentalmente a cómo serán las nominaciones provinciales: si Cambiemos en Córdoba se mantendrá unido, si el peronismo se reunificará en la Capital.

No todos los anotados tienen las mismas chances en cada uno de los espacios principales.

+ MIRÁ MÁS: Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

De alguna u otra manera, en el radicalismo han manifestado su intención de ser candidatos a intendente el saliente titular del Arsat, Rodrigo De Loredo; el jefe del bloque de legisladores provinciales, Orlando Arduh; el legislador Javier Bee Sellares; el diputado nacional y hermano del actual intendente, Diego Mestre; el secretario de Modernización y Comunicación, Marcelo Cossar y el concejal Juan Negri, entre otros.

En el macrismo, suenan el actual viceintendente Felipe Lábaque y el concejal Abelardo Losano. También suena en Cambiemos Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

Por el juecismo, está anotado el legislador Juan Pablo Quinteros.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo defendió la designación de la hija de Kammerath

En el peronismo la lista es igual de extensa. El delasotismo ya lanzó a Daniel Passerini, legislador y ex ministro de Desarrollo Social; han manifestado intenciones los funcionarios Miguel Siciliano y Gabriel Bermúdez. La diputada y primera dama, Alejandra Vigo, hace rato que quiere ser y hasta se menciona a Martín Llaryora, pese a tener domicilio en San Francisco.

También en el peronismo, pero alejada de la estructura oficial, Olga Riutort anunció que volverá a ser candidata a intendente.

En los otros espacios políticos hay también unos cuantos anotados. Tantos como los problemas que tiene la ciudad.

Leé también

Aunque le recomendaron dejar de hacerlo, Macri juega al pádel con regularidad.

Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

De Loredo trabajó con la joven en ARSAT.

De Loredo defendió la designación de la hija de Kammerath

Lo más leído

1

Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

4

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

5

Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón

Temas de la nota

Juan Pablo QuinteroscambiemosperonismoRadicalismoMunicipalidadintendenteCandidatosOlga RiutortGabriel BermudezMiguel SicilianoDaniel PasseriniRodrigo de LoredoHugo JuriGustavo SantosAbelardo LosanoFelipe LábaqueJuan NegriMarcelo CossarDiego MestreJavier Bee SellaresOrlando Arduh

Más notas sobre Política

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia y funcionario del gobierno de Llaryora.

El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba y es único puntero en el Clausura
  • Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”
  • El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control
  • El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial