• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La larga lista de candidatos para la intendencia de Córdoba

Los anotados tienen distintas chances para competir en sus partidos. Qué pasa en cada espacio.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
23 de febrero 2018, 10:09hs
La carrera por la Municipalidad tiene varios pretendientes.
La carrera por la Municipalidad tiene varios pretendientes.
Seguinos en Google

Todos los días aparece un problema nuevo a resolver en la ciudad. Todos los días surge un debate que muestra lo difícil que es avanzar en Córdoba. Al mismo ritmo, todos los días aparece un nuevo anotado para ser candidato a intendente.

La fecha de la elección del sucesor de Ramón Mestre no está decidida. La definición de las candidaturas estará atada a varias cuestiones, pero fundamentalmente a cómo serán las nominaciones provinciales: si Cambiemos en Córdoba se mantendrá unido, si el peronismo se reunificará en la Capital.

No todos los anotados tienen las mismas chances en cada uno de los espacios principales.

+ MIRÁ MÁS: Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

De alguna u otra manera, en el radicalismo han manifestado su intención de ser candidatos a intendente el saliente titular del Arsat, Rodrigo De Loredo; el jefe del bloque de legisladores provinciales, Orlando Arduh; el legislador Javier Bee Sellares; el diputado nacional y hermano del actual intendente, Diego Mestre; el secretario de Modernización y Comunicación, Marcelo Cossar y el concejal Juan Negri, entre otros.

En el macrismo, suenan el actual viceintendente Felipe Lábaque y el concejal Abelardo Losano. También suena en Cambiemos Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

Por el juecismo, está anotado el legislador Juan Pablo Quinteros.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo defendió la designación de la hija de Kammerath

En el peronismo la lista es igual de extensa. El delasotismo ya lanzó a Daniel Passerini, legislador y ex ministro de Desarrollo Social; han manifestado intenciones los funcionarios Miguel Siciliano y Gabriel Bermúdez. La diputada y primera dama, Alejandra Vigo, hace rato que quiere ser y hasta se menciona a Martín Llaryora, pese a tener domicilio en San Francisco.

También en el peronismo, pero alejada de la estructura oficial, Olga Riutort anunció que volverá a ser candidata a intendente.

En los otros espacios políticos hay también unos cuantos anotados. Tantos como los problemas que tiene la ciudad.

Leé también

Aunque le recomendaron dejar de hacerlo, Macri juega al pádel con regularidad.

Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

De Loredo trabajó con la joven en ARSAT.

De Loredo defendió la designación de la hija de Kammerath

Lo más leído

1

El sincericidio de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

Juan Pablo QuinteroscambiemosperonismoRadicalismoMunicipalidadintendenteCandidatosOlga RiutortGabriel BermudezMiguel SicilianoDaniel PasseriniRodrigo de LoredoHugo JuriGustavo SantosAbelardo LosanoFelipe LábaqueJuan NegriMarcelo CossarDiego MestreJavier Bee SellaresOrlando Arduh

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otra buena noticia tras el triunfo argentino: Jorge Messi recibió el alta
  • Cuti Romero llevó tranquilidad tras la molestia en la rodilla en el partido con Austria
  • Detuvieron a un exfutbolista acusado de haber asesinado a su madre tras una brutal paliza
  • ¿Sigue la nieve en Córdoba? El pronóstico para los próximos días tras la llegada del aire polar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial