El Gobierno provincial comunicó que intendentes y jefes comunales de 258 localidades ubicadas en departamentos distintos a los seis donde habrá restricciones duras, acordaron en suspender actividades habilitadas entre las 20 y las 6 de la mañana, entre el lunes 12 y el domingo 25 de octubre.
Estos intendentes y jefes comunales se comprometieron a acompañar esta nueva etapa de restricciones en la que se pretende frenar el aumento de casos de coronavirus y darle un poco de aire al sistema de salud.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones por coronavirus: qué actividades seguirán permitidas en Córdoba
Por lo tanto, decidieron aplicar restricciones nocturnas en sus localidades por el plazo de 14 días, el rango horario comprendido entre las 20 y hasta las 6:00, a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales. Además, se prohíbe, en cualquier día y horario, la realización de reuniones sociales y familiares. Sin embargo, los restaurantes podrán funcionar hasta las 23, bajo cualquier modalidad.
Otro de los puntos acordados expresa que se realizará un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: Cardozo advirtió que “las camas se van a terminar” si los cordobeses no colaboran
Además, cada municipio y comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.