• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Había sido declarada originalmente el 12 de marzo de 2020.

11 de marzo 2021, 22:51hs
El país cumplirá 22 meses bajo emergencia sanitaria.
El país cumplirá 22 meses bajo emergencia sanitaria.

El Gobierno nacional extendió este jueves la emergencia sanitaria en Argentina hasta el próximo 31 de diciembre. La medida había sido declarada originalmente el 12 de marzo de 2020, con el objetivo de “dotar al Estado de las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia” de coronavirus.

El decreto se publicó en el Boletín Oficial. Con la prórroga decidida este jueves, el Gobierno ampliará el estado de excepción en el país hasta fines de año. De esa manera la medida estará vigente por un total de 22 meses.

Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre
Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Qué dice el decreto

- Considera “zonas afectadas” por la pandemia de Covid-19 a todos los países del mundo y como “zonas afectadas de mayor riesgo” a “aquellas que tienen circulación comunitaria de nuevas variantes de Covid-19".

- Deberán permanecer aisladas durante 14 días quienes sean considerados “casos sospechosos” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, hasta tanto se realice el diagnóstico confirmatorio; quienes revistan la condición de “casos confirmados”,  según la definición de la autoridad sanitaria; quienes sean considerados “contactos estrechos” de casos de COVID-19, según la definición de la autoridad sanitaria nacional, y quienes arriben al país desde el exterior.

+ MIRÁ MÁS: Casi 700 nuevos casos de coronavirus en Córdoba: recomiendan vacunar a personas de riesgo

- Quienes arriben del exterior deberán brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen de salud  para determinar el potencial riesgo de contagio. También deberán contar con un test PCR negativo hecho no más de 72 horas previas al embarque.

- El Ministerio de Salud estará facultado para recomendar la suspensión o reducción de frecuencias de transporte internacional de pasajeros tanto aéreo, marítimo, fluvial como terrestre, así como la suspensión de destinos.

Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre
Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Leé también

Ahora efectivos de la Policía de Córdoba y personal del ministerio de Salud tienen que controlar las sillas de cerca.

Insólito: roban sillas de ruedas cuando se van a vacunar contra el COVID-19

La idea del Gobierno es evitar la llegada masiva de las nuevas cepas consideradas más contagiosas.

Coronavirus: el Gobierno restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Emergencia sanitariacoronavirusGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Política

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente
  • ¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”
  • Es cosplayer, ganó en Los 8 Escalones pero no convenció a Guido Kaczka con su “amigo medieval”
  • Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial