• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Había sido declarada originalmente el 12 de marzo de 2020.

11 de marzo 2021, 22:51hs
El país cumplirá 22 meses bajo emergencia sanitaria.
El país cumplirá 22 meses bajo emergencia sanitaria.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional extendió este jueves la emergencia sanitaria en Argentina hasta el próximo 31 de diciembre. La medida había sido declarada originalmente el 12 de marzo de 2020, con el objetivo de “dotar al Estado de las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia” de coronavirus.

El decreto se publicó en el Boletín Oficial. Con la prórroga decidida este jueves, el Gobierno ampliará el estado de excepción en el país hasta fines de año. De esa manera la medida estará vigente por un total de 22 meses.

Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre
Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Qué dice el decreto

- Considera “zonas afectadas” por la pandemia de Covid-19 a todos los países del mundo y como “zonas afectadas de mayor riesgo” a “aquellas que tienen circulación comunitaria de nuevas variantes de Covid-19".

- Deberán permanecer aisladas durante 14 días quienes sean considerados “casos sospechosos” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, hasta tanto se realice el diagnóstico confirmatorio; quienes revistan la condición de “casos confirmados”,  según la definición de la autoridad sanitaria; quienes sean considerados “contactos estrechos” de casos de COVID-19, según la definición de la autoridad sanitaria nacional, y quienes arriben al país desde el exterior.

+ MIRÁ MÁS: Casi 700 nuevos casos de coronavirus en Córdoba: recomiendan vacunar a personas de riesgo

- Quienes arriben del exterior deberán brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen de salud  para determinar el potencial riesgo de contagio. También deberán contar con un test PCR negativo hecho no más de 72 horas previas al embarque.

- El Ministerio de Salud estará facultado para recomendar la suspensión o reducción de frecuencias de transporte internacional de pasajeros tanto aéreo, marítimo, fluvial como terrestre, así como la suspensión de destinos.

Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre
Coronavirus en Argentina: extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Leé también

Ahora efectivos de la Policía de Córdoba y personal del ministerio de Salud tienen que controlar las sillas de cerca.

Insólito: roban sillas de ruedas cuando se van a vacunar contra el COVID-19

La idea del Gobierno es evitar la llegada masiva de las nuevas cepas consideradas más contagiosas.

Coronavirus: el Gobierno restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

3

El golazo de Rick y el 2 a 0 de Talleres a Instituto

4

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

Emergencia sanitariacoronavirusGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Política

Los plazos fijos

Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, durante el evento organizado por AmCham en Nueva York.

El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina

Manuel Adorni

Polémica por el viaje de Adorni con su esposa a Nueva York: la respuesta del jefe de Gabinete

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”
  • Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado
  • Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón
  • Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial