El miércoles inició el programa del Gobierno Nacional de los diez cortes de carne vacuna a precios populares. Se venderán solo los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes. La medida estará vigente hasta el 31 de marzo.
Pero la polémica no tardó en llegar en el primer día de estas ofertas que se encuentran disponibles en grandes cadenas de supermercados para el consumo familiar. A través de las redes sociales, usuarios compartieron fotos de la mercadería y denunciaron la mala calidad. Cortes como falda y asado tenían más grasa que carne.
+ MIRÁ MÁS: Vuelta al Cole: créditos para comprar notebooks y tablets en 24 cuotas sin interés
El Dipy fue uno de los que viralizó las fotos de los productos exhibidos. "Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el Gobierno. Un pedazo de grasa. Ni a un perro se le da esto. ¡Se cagan en la gente! ¡Se cagan en el hambre de la gente!", se quejó.
El empresario de la carne Alberto Samid también se sumó a las críticas del cantante: “El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. La vendieron como carne de primera cuando es de tercera".
Qué dijeron desde los frigoríficos y supermercados que integran el acuerdo
"La regla no es la foto que circula por redes. Esa es la excepción porque no todo lo que se produce es uniforme", explicó Daniel Urcia, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).
"La mayoría de los cortes son de calidad y en condiciones, y de última, al estar exhibidos, está siempre la posibilidad de que el consumidor no los compre", agregó. Al mismo tiempo, negó que sea de mala calidad y aseguró que hay carne de novillo o novillito.
Otros empresarios sostienen que las imágenes son tendenciosas y argumentan que la mayoría son de falda, "que generalmente tiene más grasa que otros cortes". Supermercadistas también se defendieron bajo esta línea y aclararon que "si los frigoríficos les entregan de mala calidad, enseguida los denuncian con la secretaría de Comercio".