• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Crecen las sospechas por el mausoleo de Néstor Kirchner

La construcción ordenada por Lázaro Báez tras la muerte del ex Presidente ya es investigada por la Justicia. Está cerrada hace dos meses y cámaras de seguridad la vigilan las 24 horas.

08 de abril 2016, 23:38hs
El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.
El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.
Seguinos en Google

La polémica ruta del dinero K tiene un camino hacia el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. Al menos así lo sospecha el juez federal Sergio Torres, que decidió investigar el origen de un edificio rodeado de misterio.

En la misma semana que se presentaron a indagatoria Lázaro Báez, Ricardo Jaime y el resto de los involucrados -incluido Leonardo Fariña, que "prendió el ventilador"-, cuatro agentes de la Policía Federal se presentaron en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Su presencia impactó en la gobernadora, Alicia Kirchner, y en la mismísima Cristina Kirchner. El objetivo de los agentes era entregar el oficio de Torres, que solicita "información detallada" sobre cómo se construyó el mausoleo. La intención es conocer si se realizó con plata genuina de los Báez, si el gobierno provincial aportó fondos o si el dinero es fruto de la corrupción.

"Homenaje a un amigo"

Tras la muerte de Néstor Kirchner, Lázaro Báez ordenó al construcción del imponente mausoleo a modo de homenaje. Los restos llegaron en 2011, un año después de la muerte. Concreto, lajas y piedras volcánicas se utilizaron para la levantar la estructura en diez meses. Por el peso, tuvieron que apuntalarla meses después.

Un circuito cerrado de televisión, que podría ser monitoreado desde Buenos Aires, brinda seguridad. Por decisión de la familia Kirchner, el lugar está cerrado hace dos meses y la gente ya no puede visitarlo.

Leé también

Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

Fabián Rossi reconoció lo que hacía en La Rosadita.

Fabián Rossi: "Yo ayudé a contar dinero"

Karina Jelinek disfruta de su presente sin Fariña.

¿Karina Jelinek le mandó un beso a Leo Fariña?

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Néstor Kirchnercristina kirchnerLázaro BáezSergio TorresRuta del dinero khomenajeMisterioSanta CruzOficiojuez

Más notas sobre Política

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: menores forzaron la puerta, se arrastraron y robaron la recaudación de una lomitería en Córdoba
  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero
  • Mucho más que un enganche: para qué sirve el agujero del medio de las banquetas de plástico
  • Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial