• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Belgrano - Atlético Tucumán | La previa con 351 y El Doce

El DocePolítica

Crecen las sospechas por el mausoleo de Néstor Kirchner

La construcción ordenada por Lázaro Báez tras la muerte del ex Presidente ya es investigada por la Justicia. Está cerrada hace dos meses y cámaras de seguridad la vigilan las 24 horas.

08 de abril 2016, 23:38hs
El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.
El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.
Seguinos en Google

La polémica ruta del dinero K tiene un camino hacia el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. Al menos así lo sospecha el juez federal Sergio Torres, que decidió investigar el origen de un edificio rodeado de misterio.

En la misma semana que se presentaron a indagatoria Lázaro Báez, Ricardo Jaime y el resto de los involucrados -incluido Leonardo Fariña, que "prendió el ventilador"-, cuatro agentes de la Policía Federal se presentaron en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Su presencia impactó en la gobernadora, Alicia Kirchner, y en la mismísima Cristina Kirchner. El objetivo de los agentes era entregar el oficio de Torres, que solicita "información detallada" sobre cómo se construyó el mausoleo. La intención es conocer si se realizó con plata genuina de los Báez, si el gobierno provincial aportó fondos o si el dinero es fruto de la corrupción.

"Homenaje a un amigo"

Tras la muerte de Néstor Kirchner, Lázaro Báez ordenó al construcción del imponente mausoleo a modo de homenaje. Los restos llegaron en 2011, un año después de la muerte. Concreto, lajas y piedras volcánicas se utilizaron para la levantar la estructura en diez meses. Por el peso, tuvieron que apuntalarla meses después.

Un circuito cerrado de televisión, que podría ser monitoreado desde Buenos Aires, brinda seguridad. Por decisión de la familia Kirchner, el lugar está cerrado hace dos meses y la gente ya no puede visitarlo.

Leé también

Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

Fabián Rossi reconoció lo que hacía en La Rosadita.

Fabián Rossi: "Yo ayudé a contar dinero"

Karina Jelinek disfruta de su presente sin Fariña.

¿Karina Jelinek le mandó un beso a Leo Fariña?

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Néstor Kirchnercristina kirchnerLázaro BáezSergio TorresRuta del dinero khomenajeMisterioSanta CruzOficiojuez

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto va por el tercer triunfo al hilo y visita a San Lorenzo
  • Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder
  • Messi reveló uno de sus más grandes arrepentimientos: “Qué boludo, cómo perdí tiempo”
  • “Leyenda”: la épica foto de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco que cautivó a Moria Casán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial