• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Crecen las sospechas por el mausoleo de Néstor Kirchner

La construcción ordenada por Lázaro Báez tras la muerte del ex Presidente ya es investigada por la Justicia. Está cerrada hace dos meses y cámaras de seguridad la vigilan las 24 horas.

08 de abril 2016, 23:38hs
El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.
El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.
Seguinos en Google

La polémica ruta del dinero K tiene un camino hacia el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. Al menos así lo sospecha el juez federal Sergio Torres, que decidió investigar el origen de un edificio rodeado de misterio.

En la misma semana que se presentaron a indagatoria Lázaro Báez, Ricardo Jaime y el resto de los involucrados -incluido Leonardo Fariña, que "prendió el ventilador"-, cuatro agentes de la Policía Federal se presentaron en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Su presencia impactó en la gobernadora, Alicia Kirchner, y en la mismísima Cristina Kirchner. El objetivo de los agentes era entregar el oficio de Torres, que solicita "información detallada" sobre cómo se construyó el mausoleo. La intención es conocer si se realizó con plata genuina de los Báez, si el gobierno provincial aportó fondos o si el dinero es fruto de la corrupción.

"Homenaje a un amigo"

Tras la muerte de Néstor Kirchner, Lázaro Báez ordenó al construcción del imponente mausoleo a modo de homenaje. Los restos llegaron en 2011, un año después de la muerte. Concreto, lajas y piedras volcánicas se utilizaron para la levantar la estructura en diez meses. Por el peso, tuvieron que apuntalarla meses después.

Un circuito cerrado de televisión, que podría ser monitoreado desde Buenos Aires, brinda seguridad. Por decisión de la familia Kirchner, el lugar está cerrado hace dos meses y la gente ya no puede visitarlo.

Leé también

Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

Fabián Rossi reconoció lo que hacía en La Rosadita.

Fabián Rossi: "Yo ayudé a contar dinero"

Karina Jelinek disfruta de su presente sin Fariña.

¿Karina Jelinek le mandó un beso a Leo Fariña?

Lo más leído

1

Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela

2

El homenaje de Euge Quevedo a su abuela

3

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

5

El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país

Temas de la nota

Néstor Kirchnercristina kirchnerLázaro BáezSergio TorresRuta del dinero khomenajeMisterioSanta CruzOficiojuez

Más notas sobre Política

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer
  • Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba
  • Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial