El pedido de embargo del juez de Control José María Estigarribia disparó una nueva sospecha sobre el legislador suspendido Oscar González. La orden judicial fue por dos inmuebles por un total de 22 millones de pesos.
Se trata de un inmueble ubicado en avenida Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba valuado en 11 millones de pesos y otro inmueble que el exlegislador tiene en la ciudad de Villa Dolores, también en 11 millones de pesos, según pudo saber ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti ratificó su candidatura y aclaró su postura sobre Milei, Massa y Bullrich
Pero no queda ahí ya que el expresidente provisorio de la Legislatura tuvo un significativo aumento patrimonial en algo más de dos décadas, que coinciden con los gobiernos del PJ cordobés, en los que González ocupó diversos cargos.
Telenoche comparó la última declaración jurada de bienes de González en 2020, cuestionada ahora por la Justicia por la valuación de sus bienes, con una presentación que realizó a La Voz en la campaña electoral de 1997, cuando se presentó como candidato a diputado nacional.
+ VIDEO: la comparación en Telenoche:
En aquella de septiembre de 1997, González declaró dos departamentos en la ciudad de Córdoba, un departamento en Capital Federal, un lote en Villa Dolores y una oficina en Capital Federal.
Mientras que en la última declaración presentada ante la Legislatura, en febrero de 2020, el dirigente de Traslasierra informó: una casa en la ciudad de Córdoba, una cochera en la ciudad de Córdoba, cuatro departamentos en la ciudad de Córdoba, una casa en Villa Dolores, un lote en Villa Dolores, una casa en San Javier, un lote en San Javier y un lote en Yacanto.
Es decir que en 23 años, González pasó de cinco a 10 propiedades inmuebles. Su actividad principal en ese tiempo fue la función pública. Fue diputado nacional, ministro de Gobierno, ministro de Salud, jefe de Gabinete y legislador provincial.
+ VIDEO: la palabra del abogado de González y la crítica del papá de una víctima: