EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Las claves para solicitar créditos para monotributistas y autónomos

Hasta el 29 de mayo se puede realizar el trámite por la página de AFIP. El límite es de 150 mil pesos y se puede devolver hasta en 6 meses y 18 cuotas fijas sin interés.

04 de mayo 2020, 13:11hs
La AFIP pone en marcha los créditos a tasa cero.
Seguinos en

La Administración Federal de Ingresos Públicos puso en marcha este lunes y hasta el 29 de mayo el plan de acceso a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos. Aquellos interesados en percibir el crédito deben inscribirse en la página de AFIP con la Clave Fiscal.

Solo accederán al beneficio aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad dispuestos por la Jefatura de Gabinete. Los solicitantes podrán definir el monto del crédito hasta el límite de 150 mil pesos. 

Para inscribirse se deberá cargar el número de su tarjeta de crédito e indicar el banco emisor junto a una dirección de correo electrónico. En caso de no poseer tarjeta de crédito o banco habitual, deben establecer un banco donde puedan operar.

+ MIRÁ MÁS: Los viajes de los respiradores y los curiosos gastos del Estado

El banco seleccionado será quien se contacte con el solicitante una vez que el trámite sea aprobado. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos.

El pago del crédito puede hacerse desde 6 cuotas fijas sin interés, hasta 18 cuotas con las mismas condiciones. El periodo de gracia será de 6 meses. 

Por último, las entidades bancarias deberán sumar a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del monotributo, lo que significa una exención del mismo.

Cabe destacar que aquellos que tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación no podrán solicitar el crédito. Y aquellos que se conviertan en beneficiarios no podrán realizar compra de divisas por 18 meses o hasta que se cancele el préstamo.

Para más detalles, ingresá a la página oficial de AFIP.

Leé también

En vivo desde la Cámara de Diputados

IFE: el Gobierno nacional confirmó que pagará el bono también en mayo

Coronavirus: el ministro de Salud, Ginés González García, llegó a Córdoba con insumos

Temas de la nota

MonotributoCréditoafipcoronavirus

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma
  • “Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España
  • Reabrió la inscripción para la misa del papa León XIV en Córdoba
  • Detuvieron a un cuarto acusado por el asesinato a balazos de un joven de 22 años en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial