EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Las claves para solicitar créditos para monotributistas y autónomos

Hasta el 29 de mayo se puede realizar el trámite por la página de AFIP. El límite es de 150 mil pesos y se puede devolver hasta en 6 meses y 18 cuotas fijas sin interés.

04 de mayo 2020, 13:11hs
La AFIP pone en marcha los créditos a tasa cero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos puso en marcha este lunes y hasta el 29 de mayo el plan de acceso a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos. Aquellos interesados en percibir el crédito deben inscribirse en la página de AFIP con la Clave Fiscal.

Solo accederán al beneficio aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad dispuestos por la Jefatura de Gabinete. Los solicitantes podrán definir el monto del crédito hasta el límite de 150 mil pesos. 

Para inscribirse se deberá cargar el número de su tarjeta de crédito e indicar el banco emisor junto a una dirección de correo electrónico. En caso de no poseer tarjeta de crédito o banco habitual, deben establecer un banco donde puedan operar.

+ MIRÁ MÁS: Los viajes de los respiradores y los curiosos gastos del Estado

El banco seleccionado será quien se contacte con el solicitante una vez que el trámite sea aprobado. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos.

El pago del crédito puede hacerse desde 6 cuotas fijas sin interés, hasta 18 cuotas con las mismas condiciones. El periodo de gracia será de 6 meses. 

Por último, las entidades bancarias deberán sumar a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del monotributo, lo que significa una exención del mismo.

Cabe destacar que aquellos que tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación no podrán solicitar el crédito. Y aquellos que se conviertan en beneficiarios no podrán realizar compra de divisas por 18 meses o hasta que se cancele el préstamo.

Para más detalles, ingresá a la página oficial de AFIP.

Leé también

En vivo desde la Cámara de Diputados

IFE: el Gobierno nacional confirmó que pagará el bono también en mayo

Coronavirus: el ministro de Salud, Ginés González García, llegó a Córdoba con insumos

Temas de la nota

MonotributoCréditoafipcoronavirus

Más notas sobre Política

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Scaloneta en Miami: los facherísimos looks de los jugadores que causaron furor en redes
  • Dictan cursos gratuitos de idiomas en Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotarse
  • Vaivén temporal: esta semana Córdoba estará entre los 34°C y los 9°C
  • La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial