• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Creen que Jorge Chueco se fugó del país

Se trata del abogado vinculado a Lázaro Báez. Confirmaron que intentó suicidarse en las Cataratas y su nombre figura en los "Panama Papers".

17 de abril 2016, 12:18hs
Jorge Chueco es buscado en Argentina, Brasil y Paraguay. Foto: TN.
Jorge Chueco es buscado en Argentina, Brasil y Paraguay. Foto: TN.

El paradero de Jorge Oscar Chueco sigue siendo un misterio. Desde el jueves, no se sabe nada sobre el abogado vinculado a Lázaro Báez que debía declarar en la causa de la ruta del dinero K. 

Después de la desmentida al rumor que indicaba que lo habían encontrado muerto, ahora lo buscan no sólo en Misiones sino también en Paraguay y Brasil ya que tomó fuerza la hipótesis de la fuga. 

Las autoridades judiciales sospechan que Chueco podría haber abandonado el país en colectivo, a través del puente internacional "Tancredo Neves" que une Puerto Iguazú con Foz do Iguazú en Brasil.  

El hombre de 64 años dejó dólares y una carta "suicida" en uno de los hoteles donde se hospedó en Misiones y su Peugeot 308 fue encontrado en el estacionamiento de un hipermercado.

Creen que Jorge Chueco se fugó del país
Creen que Jorge Chueco se fugó del país

Además, se confirmó que, el miércoles, el abogado fue encontrado desvanecido en el Parque Nacional Iguazú. Tenía síntomas de estar alcoholizado, motivo por el cuál fue demorado por los guardias del lugar. En las actas de Parques Nacionales, indican que intentó lanzarse en el área de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú. Posteriormente, fue trasladado a una comisaría donde declaró y fue liberado. 

Por otra parte, hoy se conoció que Chueco colaboró en Argentina con Mossack Fonseca, el estudio jurídico panameño especializado en crear firmas en paraísos fiscales, según publica el diario La Nación. El abogado armaba un promedio de 12 sociedades offshore por año, información que se desprende de los documentos del "Panama Papers".

Chueco integró el directorio de Electroingeniería y su empresa, Helvetic Services Group, le compró la financiera SGI (La Rosadita) a Federico Elaskar. Además, llegó a usar el avión con el que detuvieron a Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín en el aeropuerto de San Fernando.

Creen que Jorge Chueco se fugó del país
Creen que Jorge Chueco se fugó del país

Leé también

Chueco es oriundo del sur pero había viajado a Misiones.

Sigue el misterio sobre el paradero del abogado de Lázaro Báez

Lo más leído

1

El angustiante diagnóstico de Thiago Medina: qué dice el nuevo parte médico

2

Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Revelaron una discusión de Thiago Medina minutos antes del accidente: “Él se fue con la moto”

Temas de la nota

Jorge ChuecoLázaro BáezRuta del dinero kdesapariciónMisionesParaguayBrasiljusticia

Más notas sobre Política

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

El presidente Javier Milei en cadena nacional.

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

El dólar mayorista roza el techo de la banda cambiaria.

El dólar oficial dio un salto y cerró a $1.475 a la espera del discurso de Milei por el presupuesto 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario
  • Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro
  • Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina
  • En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial