El paradero de Jorge Oscar Chueco sigue siendo un misterio. Desde el jueves, no se sabe nada sobre el abogado vinculado a Lázaro Báez que debía declarar en la causa de la ruta del dinero K.
Después de la desmentida al rumor que indicaba que lo habían encontrado muerto, ahora lo buscan no sólo en Misiones sino también en Paraguay y Brasil ya que tomó fuerza la hipótesis de la fuga.
Las autoridades judiciales sospechan que Chueco podría haber abandonado el país en colectivo, a través del puente internacional "Tancredo Neves" que une Puerto Iguazú con Foz do Iguazú en Brasil.
El hombre de 64 años dejó dólares y una carta "suicida" en uno de los hoteles donde se hospedó en Misiones y su Peugeot 308 fue encontrado en el estacionamiento de un hipermercado.
Además, se confirmó que, el miércoles, el abogado fue encontrado desvanecido en el Parque Nacional Iguazú. Tenía síntomas de estar alcoholizado, motivo por el cuál fue demorado por los guardias del lugar. En las actas de Parques Nacionales, indican que intentó lanzarse en el área de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú. Posteriormente, fue trasladado a una comisaría donde declaró y fue liberado.
Por otra parte, hoy se conoció que Chueco colaboró en Argentina con Mossack Fonseca, el estudio jurídico panameño especializado en crear firmas en paraísos fiscales, según publica el diario La Nación. El abogado armaba un promedio de 12 sociedades offshore por año, información que se desprende de los documentos del "Panama Papers".
Chueco integró el directorio de Electroingeniería y su empresa, Helvetic Services Group, le compró la financiera SGI (La Rosadita) a Federico Elaskar. Además, llegó a usar el avión con el que detuvieron a Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín en el aeropuerto de San Fernando.