El Gobierno nacional vive días muy complicados, principalmente marcado por el panorama económico. Mientras el dólar blue seguía escalando su valor, después de performar la barrera de los 300 pesos, Alberto Fernández reiteró su mensaje a "los especuladores".
"Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo como Presidente, como día a día lo pongo, tengo que luchar contra los que especulan, contra los que hacen las cosas más difíciles", enfatizó el presidente durante un acto. Al mismo tiempo, la divisa norteamericana en el mercado paralelo alcanzaba los 317 pesos en la city porteña.
"Son momentos difíciles en el mundo, momentos trágicos donde nos enfermamos, muchos perdimos familiares y seres queridos, donde cuando estamos saliendo se desata una guerra y trastoca toda la economía", agregó Fernández.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno ofrecerá un nuevo dólar para los turistas
Horas antes del acto en Avellaneda, Silvina Batakis encabezó su primera reunión de gabinete de Economía. Distintas fuentes confiaron a Clarín que la ministra expuso con crudeza el complejo panorama económico que afronta el país.
Batakis anticipó a sus compañeros un escenario "muy complejo" para los próximos dos meses en materia económica. En ese contexto, se descartaron anuncios tras la reunión de gabinete, aunque podrían darse "hacia el fin de esta semana o la que viene".
Grabois y un fuertísimo mensaje
También este miércoles por la mañana se realizaron marchas de organizaciones oficialistas y opositoras en distintas ciudades del país en reclamo de la implementación de un salario básico universal.
En Buenos Aires, Juan Grabois tomó el micrófono y lanzó un fuerte mensaje contra el Gobierno. “¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madre! Es obvio que esto no da para más", dijo a los gritos.
El dirigente social aseguró que "algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina".
“En este momento el problema de Cristina (Kirchner) no es nuestro problema, el problema de los grandes políticos no es nuestro problema, y es más, la persecución que sufrimos tampoco es el principal problema. El principal problema es la miseria que hay en este país”, enfatizó Grabois desde el escenario.