El diálogo no prospera, crece la tensión y la incertidumbre en los hospitales de Córdoba. El conflicto salarial se acrecienta minuto a minuto y los profesionales de la salud ratificaron el paro para este miércoles
Durante la jornada de este martes realizaron protestas en el Polo Sanitario, que integran los hospitales Rawson, de Niños y San Roque. Exigen una mejora salarial con un aumento del 120 por ciento al básico, que hoy no supera los 80 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Cumplido calificó a Mosquera de “malicioso” y aclaró cuándo recibió el extraño auto
Además, reclaman que todos los ítems sean remunerativos y el beneficio alcance tanto a activos como pasivos. Al mismo tiempo piden por la “reivindicación como profesionales y la reconstitución de la salud”.
Durante la protesta de este martes, profesionales aseguraron a Noticiero Doce que “están trabajando al límite”. “El personal se ha reducido al mínimo, salud está devastada”, sentenciaron.
+ VIDEO: Crece el conflicto salarial en los hospitales provinciales
La postura de la Provincia
En medio del conflicto, el Gobierno de Córdoba anunció un "adicional remunerativo" para los médicos: será de 70 mil pesos para los médicos del interior y de 50 mil para los de Capital.
Mientras que “los residentes que realicen guardias, recibirán un complemento de $50.000 mensuales", de acuerdo a la información oficial.
Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, expresó en Arriba Córdoba que analizan de manera integral el escalafón salud: “Dentro de los diferentes grupos poder analizar cuáles son las condiciones o qué se debería readecuar en este modelo sanitario”.
“Siempre es el objetivo de esta gestión continuar jerarquizando al equipo de salud que siempre ha dado todo o más”, agregó Barbás y aclaró que están trabajando en esta etapa porque el primer paso ya lo dieron. En ese sentido dio detalles del “adicional que impacta en el sueldo” y que alcanza a 1.680 personas en toda la provincia.
+ VIDEO: La ministra Barbás habló sobre el conflicto salarial en hospitales