• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Crisis en Salud: la Provincia anunció un adicional remunerativo para médicos

En medio de los reclamos de los profesionales y ante un inminente paro, confirmaron que será de 70 mil para quienes realicen guardias en el interior y de 50 mil para los de Capital. También habrá un complemento para residentes.

10 de noviembre 2022, 13:51hs
En el Hospital Rawson reclamaron mejoras salariales y el fin de la precarización.
En el Hospital Rawson reclamaron mejoras salariales y el fin de la precarización.
Seguinos en

Para destrabar un conflicto creciente y mientras se repetían las protestas en hospitales públicos, el Gobierno de Córdoba anunció un "adicional remunerativo" para los médicos: será de 70 mil pesos para los médicos del interior y de 50 mil para los de Capital.

"La Provincia dispuso un adicional remunerativo para los profesionales que realizan guardias (grupo 1). Se trata de $70.000 para los hospitales del interior y en $50.000 para los hospitales de la Ciudad Capital y Gran Córdoba. Además, los residentes que realicen guardias, recibirán un complemento de $50.000 mensuales", se informó de manera oficial. 

Además, aclararon que "esta medida tiene como propósito fortalecer el sistema de atención de las guardias médicas que son el primer punto de contacto con la población ante casos de urgencias".

Protestas

La medida se tomó minutos después de que el reclamo se acreciente en el Hospital Rawson, uno de los principales de la ciudad de Córdoba. En Noticiero Doce, médicos se plegaron a la protesta que inició días atrás en Río Cuarto. 

+ MIRÁ MÁS: Arranca el pago del bono de 45 mil pesos: el cronograma que publicó el Gobierno

"Hoy los trabajadores de Salud nos manifestamos en todos los hospitales por los bajos salarios. Hace tiempo decimos que estamos por debajo de la línea de pobreza, por eso hay asambleas y quite de colaboración", dijo Ada Carnero, delegada de ATE.

"Para el Gobierno provincial no somos más héroes. El básico nuestro está en 55 mil pesos y la Canasta Familiar supera los 130 mil pesos. Falta personal en los hospitales", advirtió, y confirmó la intención de hacer un paro total el 16 de noviembre: "Todos los trabajadores de Salud nos vamos a manifestar".

+ VIDEO: Los reclamos de los médicos del Hospital Rawson:

Video Placeholder

Mientras se espera una respuesta de los gremios de salud, la Provincia aclaró que "se encuentran en proceso de revisión el resto de adicionales que conforman los haberes" de los profesionales de Salud.

Leé también

González protagonizó el choque fatal el pasado 29 de octubre.

Oscar González negó haber pasado en doble línea y se abstuvo de declarar

Piqueteros marcharán por las calles del centro de Córdoba.

Piqueteros cortaron las calles de Córdoba y evalúan un acampe

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

SaludGobierno de CórdobaMédicosresidenteshospital Rawson

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid
  • Caminaba tranquilo por la vereda, lo atropelló una camioneta y murió: el impactante video
  • La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10
  • “A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial