Para destrabar un conflicto creciente y mientras se repetían las protestas en hospitales públicos, el Gobierno de Córdoba anunció un "adicional remunerativo" para los médicos: será de 70 mil pesos para los médicos del interior y de 50 mil para los de Capital.
"La Provincia dispuso un adicional remunerativo para los profesionales que realizan guardias (grupo 1). Se trata de $70.000 para los hospitales del interior y en $50.000 para los hospitales de la Ciudad Capital y Gran Córdoba. Además, los residentes que realicen guardias, recibirán un complemento de $50.000 mensuales", se informó de manera oficial.
Además, aclararon que "esta medida tiene como propósito fortalecer el sistema de atención de las guardias médicas que son el primer punto de contacto con la población ante casos de urgencias".
Protestas
La medida se tomó minutos después de que el reclamo se acreciente en el Hospital Rawson, uno de los principales de la ciudad de Córdoba. En Noticiero Doce, médicos se plegaron a la protesta que inició días atrás en Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: Arranca el pago del bono de 45 mil pesos: el cronograma que publicó el Gobierno
"Hoy los trabajadores de Salud nos manifestamos en todos los hospitales por los bajos salarios. Hace tiempo decimos que estamos por debajo de la línea de pobreza, por eso hay asambleas y quite de colaboración", dijo Ada Carnero, delegada de ATE.
"Para el Gobierno provincial no somos más héroes. El básico nuestro está en 55 mil pesos y la Canasta Familiar supera los 130 mil pesos. Falta personal en los hospitales", advirtió, y confirmó la intención de hacer un paro total el 16 de noviembre: "Todos los trabajadores de Salud nos vamos a manifestar".
+ VIDEO: Los reclamos de los médicos del Hospital Rawson:
Mientras se espera una respuesta de los gremios de salud, la Provincia aclaró que "se encuentran en proceso de revisión el resto de adicionales que conforman los haberes" de los profesionales de Salud.