• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cristina denunció "una cacería" de dirigentes kirchneristas

La ex presidenta publicó una extensa nota en la que repudió la supuesta intromisión en una casa que compartió con Néstor Kirchner en Río Gallegos. Leé su comunicado.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de junio 2016, 20:23hs
Cristina Kirchner cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri.
Cristina Kirchner cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri.
Seguinos en Google

Una vez más, Cristina Kirchner eligió su cuenta de Facebook para analizar la agitada vida política nacional. La carta comienza con una foto de una puerta violentada "en la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que viví junto a él".

Según CFK, no robaron nada y se trató de un hecho "absolutamente violento e intimidatorio, que refleja un clima de época". "Esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda", insinuó.

"¿Se está construyendo una fuerza paraestatal con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior?", cuestionó Cristina.

Paralelamente a esa denuncia, destacó que la Policía de Santa Cruz detectó "a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que actuaban de manera sospechosa. "Cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita dijeron que estaban de paseo (...) No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", graficó.

Luego, se preguntó por la supuesta persecución a dirigentes kirchneristas y citó las palabras del diputado del Frente para la Victoria en el Parlasur, Agustín Rossi: "¿Se está construyendo una fuerza paraestatal con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros?".

+ La carta completa de Cristina Kirchner:

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Thursday, June 23, 2016

Leé también

Cristina desconoció a López, un funcionario clave de su gestión.

Cristina: "Alguien le dio el dinero a López y no fui yo"

El parlamento del Mercosur debatió la expulsión o suspensión de José López.

El Parlasur decidió no expulsar ni suspender a José López

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

cristina kirchnerkirchnerismodenunciacartafacebookNotaRío GallegosPuertacasa

Más notas sobre Política

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso
  • El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban
  • Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial