• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina denunció "una cacería" de dirigentes kirchneristas

La ex presidenta publicó una extensa nota en la que repudió la supuesta intromisión en una casa que compartió con Néstor Kirchner en Río Gallegos. Leé su comunicado.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de junio 2016, 20:23hs
Cristina Kirchner cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri.
Cristina Kirchner cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una vez más, Cristina Kirchner eligió su cuenta de Facebook para analizar la agitada vida política nacional. La carta comienza con una foto de una puerta violentada "en la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que viví junto a él".

Según CFK, no robaron nada y se trató de un hecho "absolutamente violento e intimidatorio, que refleja un clima de época". "Esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda", insinuó.

"¿Se está construyendo una fuerza paraestatal con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior?", cuestionó Cristina.

Paralelamente a esa denuncia, destacó que la Policía de Santa Cruz detectó "a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que actuaban de manera sospechosa. "Cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita dijeron que estaban de paseo (...) No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", graficó.

Luego, se preguntó por la supuesta persecución a dirigentes kirchneristas y citó las palabras del diputado del Frente para la Victoria en el Parlasur, Agustín Rossi: "¿Se está construyendo una fuerza paraestatal con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros?".

+ La carta completa de Cristina Kirchner:

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Thursday, June 23, 2016

Leé también

Cristina desconoció a López, un funcionario clave de su gestión.

Cristina: "Alguien le dio el dinero a López y no fui yo"

El parlamento del Mercosur debatió la expulsión o suspensión de José López.

El Parlasur decidió no expulsar ni suspender a José López

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

cristina kirchnerkirchnerismodenunciacartafacebookNotaRío GallegosPuertacasa

Más notas sobre Política

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

Facundo Moyano llegó tarde a la entrevista con Moria Casán.

Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Magui Olave habló sobre su relación con Maximiliano Murúa, su admiración por él y proyectos futuros en conjunto
  • Ya se venden lugares en el estacionamiento del Kempes para Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto cuestan
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cocaína con el sello del cebú: traficaban más de 450 kilos y ya hay siete imputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial