Una vez más, Cristina Kirchner eligió su cuenta de Facebook para analizar la agitada vida política nacional. La carta comienza con una foto de una puerta violentada "en la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que viví junto a él".
Según CFK, no robaron nada y se trató de un hecho "absolutamente violento e intimidatorio, que refleja un clima de época". "Esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda", insinuó.
"¿Se está construyendo una fuerza paraestatal con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior?", cuestionó Cristina.
Paralelamente a esa denuncia, destacó que la Policía de Santa Cruz detectó "a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que actuaban de manera sospechosa. "Cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita dijeron que estaban de paseo (...) No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", graficó.
Luego, se preguntó por la supuesta persecución a dirigentes kirchneristas y citó las palabras del diputado del Frente para la Victoria en el Parlasur, Agustín Rossi: "¿Se está construyendo una fuerza paraestatal con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros?".
+ La carta completa de Cristina Kirchner: