Cristina Kirchner habló por primera vez después de la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones del domingo, que marcaron la salida del kirchnerismo después de 12 años de gobierno.
La Presidenta pronunció un discurso con tono a despedida, donde se encargó de remarcar los logros de su gestión, comparando el país que recibieron con el que le dejarán a Mauricio Macri, a quién no nombró en ningún momento. Tampoco hizo referencia a la reunión privada que mantuvieron ayer.
Dijo que la diferencia (del domingo) fue "muy chiquita" y que quiere que al país le vaya bien. "No vamos a hacer las cosas que nos han hecho", fue una de sus frases.
"Entramos y salimos por la puerta, como debe ser" señaló Cristina. Alli, comenzó la catarata de "logros" en diferentes áreas que tuvo su punto más importante al hablar de derechos humanos.
La presidenta señaló que se inició "la tarea de recontruccion y reparación de la memoria, la verdad y los derechos humanos más importante en la historia del mundo". En ese momento, los gobernadores y funcionarios que la acompañaban se pusieron de pie. Mirá el momento:
Posteriormente, criticó la polémica y cuestionada editorial del diario La Nación. "No sólo hemos sembrado memoria y verdad. Hemos sembrado coraje, cultura y memoria", dijo la Presidenta.
La reaparición en público de Cristina fue en el hospital Posadas de Morón donde dejó un claro mensaje a la gente que se acercó: "No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes, siempre".
La mandataria habló durante más de 40 minutos. "Como no es cadena nacional, no van a poder decir nada", dijo y al hablar de Aerolíneas Argentinas lanzó otra de sus frases más destacadas. "Un país no es una empresa, que nadie se confunda", señaló.