Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Fue su última participación como Presidenta de la Nación, salvo que vuelva a postularse como candidata. Como de costumbre, la comitiva que la acompañó fue numerosa, aunque oficialmente aún no fue comunicado el número de personas.
Cristina se hospedó en el lujoso hotel Mandarine Oriental de Manhattan y casi no salió, salvo para las actividades de agenda. En cambio, sus funcionarios si aprovecharon para ir a comer y comprar. Así, descubrió "Periodismo para todos" al cordobés Carlos Zannini. El actual secretario legal y técnico de la presidencia y candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, viajó con su esposa, Patricia Alzua.
Cuando el periodista Gastón Cavanagh lo encaró para hacerle unas preguntas, Zannini se puso de mal humor, evitó responder y dijo que no sabía cuanta gente había viajado desde Argentina. Mirá la nota:

El equipo de Periodismo para Todos también encontró a Oscar Parrili, titular de la Agencia Federal de Inteligencia, y Alfredo Scoccimarro, secretario de comunicación, almorzando en otro lujoso hotel de la Quinta Avenida. Los datos del viaje de la comitiva argentina recién serán publicados en noviembre en el Boletín Oficial.
Mientras tanto, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, fue acompañado sólo por seis personas que viajaron en clase turista. La delegación uruguaya se hospedó en el Hotel San Carlos, donde la habitación más cara cuesta lo mismo que la más barata del Mandarine de Cristina, según reveló el propio Jorge Lanata.