Empezar a delinear la estrategia de cara a las elecciones legislativas del 2017 y definir cómo afrontará la citación a declarar del juez Bonadio en la causa Los Sauces. Esos son los objetivos primordiales de Cristina Kirchner, que volvió a aterrizar en Buenos Aires este martes.
La primera foto fue significativa: luego de las grabaciones telefónicas que terminaron con la imputación de Oscar Parrilli por presunta presión a la Justicia, la líder del kirchnerismo se mostró con el ex número uno de Inteligencia.
Casi en simultáneo, vía Twitter se despachó contra Mauricio Macri y remarcó especialmente la imputación del actual Presidente por el supuesto beneficio que su padre logró con el acuerdo por la deuda del Correo Argentino.
"El país se endeuda a diario a tasas cada vez más altas, ellos se desendeudan a tasa 0 y con quitas cercanas al 98 por ciento", argumentó, y afirmó que Macri se convirtió "en millonario" por un "fraude liso y llano al Estado".
Más reuniones y otro paso por Tribunales
En lo que resta de la semana, Cristina se reunirá con intendentes peronistas en el Instituto Patria con miras a las próximas elecciones. Luego comenzará a pulir su declaración del 7 de marzo por la causa Los Sauces, en la que es investigada por lavado de dinero y cohecho.