Cristina Kirchner volvió a Comodoro Py para declarar en calidad de testigo del caso AMIA, en el que se encuentran acusados el exjuez Juan José Galeano, el expresidente Carlos Menem, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, entre otros.
La exmandataria fue convocada porque entre 1996 y 2001 formó parte de la Comisión Bicameral del Congreso de seguimiento de los atentados terroristas. Después de dos horas y medias de declaración, la audiencia se vio interrumpida durante unos minutos por un breve corte de luz.
“La causa AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales. De hecho, a 22 años estamos acá sin saber qué pasó”, aseguró Cristina en el juicio oral que continúa por las irregularidades en la investigación.
La expresidenta arremetió contra el ex juez Juan José Galeano al recordar un encuentro con los legisladores “en el subsuelo de Comodoro Py” que “terminó abruptamente” cuando el entonces magistrado “se levantó y se fue” luego de que ella le preguntara por el supuesto llamado al juez por parte del hermano del entonces presidente Carlos Menem.
“El lugar estaba lleno de expedientes. Cuando miré uno al azar eran fotos y fotos de talleres mecánicos. Le pregunté al juez qué era eso y me dijo que lo había hecho la SIDE. Me pareció que se había hecho un trabajo sólo para llenar fojas y papeles", expresó.