Cristina Kirchner, como ya se hizo costumbre, citó en Twitter el texto de un ex funcionario de su gobierno. Esta vez la ex presidenta compartió las ideas de Julio De Vido, quien criticó duramente los inminentes aumentos de luz.
El mismo significará una suba de hasta un 35 por ciento para los cordobeses y será de más de 500 por ciento para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. "La Política de Subsidios de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se destinó a los 40 millones de Argentinos", es el título del artículo.
“Un tarifazo que deberán pagar los más de 15 millones de usuarios de todo el país”, fue uno de los tuits de Cristina citando el texto, que repasa la política de subsidios a la energía de los últimos años. En el mismo, De Vido critica el anuncio del ministro de Energía Juan José Aranguren sobre un nuevo cuadro tarifario.
El artículo también cuestiona, entre otras cosas, los dichos de Aranguren sobre la posibilidad de que los subsidios pueden utilizarse para construir jardines o ampliar la Asignación Universal por Hijo. "Es una mentira de patas cortas", critica.