Cristina Fernández de Kirchner criticó fuertemente el aumento a las empresas de medicina prepaga que otorgó la Superintendencia de Servicios de Salud. El incremento es del 13,8 por ciento y entrará en vigencia desde diciembre.
La vicepresidenta utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre la medida: “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga”. “De esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, agregó con indignación.
+ MIRÁ MÁS: Diputados aprobó el Presupuesto 2023 pero rechazó artículos por retenciones y Ganancias
En otro tuit, escribió: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.
Aumento
Se trata de la novena suba en las cuotas de medicina prepaga que autoriza el Gobierno nacional en lo que va del año. Con este incremento, llegan casi al 114 por ciento anual y se aplica siguiendo el Índice de Costos de Salud.
Según indica Infobae, tras el ajuste un plan familiar básico para cuatro personas costará más de 50 mil pesos, cuando antes estaba en 45 mil. Sin embargo, en las prepagas más caras el monto podría ser de 80 mil pesos.