En mayo arrancó la agenda en la provincia de Salta siguió por Corrientes y el 3 de agosto será el turno de Córdoba. Mientras tanto, la ex presidenta Cristina Kirchner sigue de vacaciones en Calafate donde está armando en medio de un silencio estratégico los pasos a seguir para lidiar con los peronistas anti k, los considerados amigables y los pro K.
En medio de la crisis económica que golpea a Cambiemos, en las encuestas se posiciona como la opción más clara dentro de la oposición. En el armado, desde el Instituto Patria mantiene conversaciones con varios gobernadores peronistas como Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá, Lucía Corpacci, el pampeano Carlos Verna y Alicia Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Hak habría aportado un video trucho en la denuncia contra su padre
El plenario más importante y el que cerrará el plan será en el territorio K de Ensenada. Tendrá como objetivo único “ganarle a Macri y que sea el 10 de diciembre de 2019 el último día de gobierno de Cambiemos”.
Allegados a la ex presidenta reconocen que la reaparición pública no será en algunos de estos plenarios. Cristina volverá votando a favor del aborto legal en el Congreso. Esa será una imagen clave para la candidatura. 2019.