• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi

Se trata de una operación programada relacionada a su aparato reproductivo y le tomaría hasta cinco días de reposo.

03 de noviembre 2021, 22:43hs
La Vicepresidente mantuvo dicha operación casi en secreto.
La Vicepresidente mantuvo dicha operación casi en secreto.
Seguinos en Google

Cristina Fernández de Kirchner se someterá a una operación programa este jueves en el lujoso Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. La cirugía estaba prevista de antemano por los médicos más cercanos al círculo de la Vicepresidente y está relacionada a su aparato reproductor.

Se trata de una histerectomía completa, en pocas palabras, un vaciamiento del aparato reproductivo. Si todo sale como pronosticaron los especialistas, la mandataria estaría de reposo de tres a cinco días antes de poder regresar a su actividad normal, y antes por supuesto, de las elecciones del 14 de noviembre.

+ MIRÁ MÁS: Dónde voto en Córdoba: recomiendan revisar el padrón por cambios en las escuelas

Si bien no se trata de una intervención de urgencia, desde la Presidencia de la Nación no habían debelado ni un solo detalle hasta las últimas horas de este miércoles que surgió la noticia. Según Clarín, se le consultó varias veces al vocero de la vicepresidenta, quien no confirmó ni desmintió la información.

La líder del Frente de Todos ingresará este jueves cerca de las seis de la madrugada al establecimiento y será operada en conjunto por los médicos de la Presidencia de la Nación. En cuanto a su problema, la histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio.

Desde el entorno de la mandataria no se dio a conocer si se trata de un dilema benigno o maligno, sin embargo, existen antecedentes que podrían preocupar a más de uno en la Casa Rosada. En enero de 2014, y después de practicarle una biopsia que reveló un cáncer de endometrio, la madre de Cristina, Ofelia Wilheim, había pasado por una intervención similar. Cristina estará al menos cinco días internadas hasta recuperarse y volver a la campaña electoral.

Leé también

Macri cuestionó al juez Bava y lo acusó por su parcialidad.

Macri presentó un escrito ante el juez Bava: “Yo no espié ni mandé a espiar a nadie”

El ex mandatario quedó en el centro de la polémica.

Mauricio Macri le sacó el micrófono a un periodista de C5N y lo tiró al piso

Lo más leído

1

Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años

2

Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Dos hombres discutieron por un auto mal estacionado y uno apuñaló al otro en Córdoba

5

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Temas de la nota

políticosvicepresidenteoperaciónSanatorio Otamendi

Más notas sobre Política

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nubes grises y alertas de tormenta: el día en el que se esperan más lluvias en Córdoba
  • Le cortaron el cuello con una botella rota por una discusión de tránsito y quedó internado
  • Darío Barassi contó que se operó y se sinceró sobre un persistente problema de salud: “Me desespera”
  • Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial