• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cristina Kirchner se quejó por "la falta de estado de derecho"

En su paso fugaz por Comodoro Py, la ex presidenta no declaró, entregó un escrito de 69 páginas y se retiró. Está acusada de lavado dinero.

09 de noviembre 2017, 11:39hs
Un youtuber le entregó un "Premio Oscar" de plástico a Cristina Kirchner.
Un youtuber le entregó un "Premio Oscar" de plástico a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

En su quinta visita a losTribunales federales, Cristina se presentó una hora antes en el despacho del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. Saludó y no respondió preguntas.

Sin embargo, antes de retirarse se negó a escuchar la acusación. "Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firme. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales", dijo en tono firme y se fue.

+MIRÁ MÁS: El llanto de Luis Juez: "Ni ayer era Dios ni hoy soy un imbécil"

En la causa por lavado de dinero conocida como “Hotesur”, las imputaciones alcanzan a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. La firma, que es dueña del Hotel Alto Calafate y fue administrada por Lázaro Baéz, le pagó a los K 27 millones de pesos, según consta en las pericias.

Cristina Kirchner se quejó por "la falta de estado de derecho"
Cristina Kirchner se quejó por "la falta de estado de derecho"

Cuando bajaba las escaleras de los tribunales federales, un joven youtuber conocido como Arturo Maluco burló la fuerte custodia que la acompaña y se acercó con una réplica de "Premio Oscar” de plástico. Se la entregó pero la custodia lo separó y lo detuvo. La ex mandataria lo tocó pero luego quitó su mano y se fue entre sonrisas.

Hotesur: Cristina Kirchner le dejó un escrito al juez Ercolini, no contestó preguntas y ya salió de Comodoro Py. Demoraron a un hombre que le quiso dar un "Premio Oscar" de plástico pic.twitter.com/y4IWtIRZ1L

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 9, 2017

Leé también

Boudou sigue detenido y suma nuevos frentes de batalla legal.

Boudou será juzgado otra vez por los papeles truchos del auto

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

cristina kirchnerJulian ErcoliniComodoro PyLavado de dineroHotesurAustralYoutuber

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arengando y sentado en una valija: el desopilante video de Benja Fernández tras el triunfo de Argentina
  • Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial
  • Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria
  • Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial