En su quinta visita a losTribunales federales, Cristina se presentó una hora antes en el despacho del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. Saludó y no respondió preguntas.
Sin embargo, antes de retirarse se negó a escuchar la acusación. "Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firme. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales", dijo en tono firme y se fue.
+MIRÁ MÁS: El llanto de Luis Juez: "Ni ayer era Dios ni hoy soy un imbécil"
En la causa por lavado de dinero conocida como “Hotesur”, las imputaciones alcanzan a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. La firma, que es dueña del Hotel Alto Calafate y fue administrada por Lázaro Baéz, le pagó a los K 27 millones de pesos, según consta en las pericias.
Cuando bajaba las escaleras de los tribunales federales, un joven youtuber conocido como Arturo Maluco burló la fuerte custodia que la acompaña y se acercó con una réplica de "Premio Oscar” de plástico. Se la entregó pero la custodia lo separó y lo detuvo. La ex mandataria lo tocó pero luego quitó su mano y se fue entre sonrisas.