• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina: "Si es necesario que sea candidata, lo soy"

La ex presidenta aclaró su postura de cara a las legislativas. En una extensa entrevista, dejó fuertes críticas al Gobierno de Macri y también a dirigentes kirchneristas. Mirá el video.

25 de mayo 2017, 22:57hs
CFK volvió a escena en una extensa entrevista.
CFK volvió a escena en una extensa entrevista.
Seguinos en Google

Durante más de una hora y media, Cristina Kirchner participó de una entrevista en el canal afín C5N con los periodistas Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester. Cuando corrían más de 60 minutos, Navarro se metió en lo que prácticamente era un monólogo y le planteó que "la gente quiere saber si va a ser candidata".

"Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", resaltó Cristina.

La respuesta de la ex presidenta, aunque no lo confirmó al 100 por ciento, no dejó muchas dudas: "Si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta para ganar las elecciones, lo soy". En ese sentido, defendió su cautela argumentando que "si visualizan a otro candidato que puede garantizar el triunfo y ponerle límites a este Gobierno, bienvenido sea".

"Hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad. Esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad. Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", subrayó CFK, y aclaró: "Nadie puede suponer que estoy detrás de un cargo". Mirá su respuesta:

Video Placeholder

Críticas hacia afuera y hacia adentro

Si bien intentó bajar el tono confrontativo ante la proximidad electoral, la ex mandataria no ahorró cuestionamientos al actual Gobierno Nacional y a los medios. "Hablan todo el tiempo de mí y no hablan de Macri", lanzó. Sobre Cambiemos, denunció una "formidable estafa electoral". "Si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado las elecciones. El Presidente ha roto el contrato electoral", bramó.

Los reproches internos tampoco faltaron. Sin nombrarlo, los dardos apuntaron contra Miguel Pichetto y los senadores que avalaron proyectos del macrismo en el Congreso: "El Frente Para la Victoria no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a la votación de leyes. No todos, el bloque de diputados no ha votado así".

Leé también

Los afiches postulando a Cristina empapelaron Buenos Aires

Cristina Kirchner pidió trabajar por la unidad del peronismo

 Los carteles que psuieron incómoda a Cristina en el Parlamento Europeo.

Cristina criticó a Macri y a los medios en el Parlamento Europeo

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio Macrielecciones 2017kirchnerismoVideoCandidataFrente para la VictoriaC5NEntrevistacríticasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 19 años murió tras ser golpeado por un chimango que se le cayó en la cabeza
  • ¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa
  • Lo confundieron con otro y lo balearon por error en un intento de venganza: está grave y sin una pierna
  • Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial