• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

TALLERES - GIMNASIA | LA PREVIA CON 351 Y EL DOCE

El DocePolítica

Cristina: "Si es necesario que sea candidata, lo soy"

La ex presidenta aclaró su postura de cara a las legislativas. En una extensa entrevista, dejó fuertes críticas al Gobierno de Macri y también a dirigentes kirchneristas. Mirá el video.

25 de mayo 2017, 22:57hs
CFK volvió a escena en una extensa entrevista.
CFK volvió a escena en una extensa entrevista.
Seguinos en Google

Durante más de una hora y media, Cristina Kirchner participó de una entrevista en el canal afín C5N con los periodistas Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester. Cuando corrían más de 60 minutos, Navarro se metió en lo que prácticamente era un monólogo y le planteó que "la gente quiere saber si va a ser candidata".

"Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", resaltó Cristina.

La respuesta de la ex presidenta, aunque no lo confirmó al 100 por ciento, no dejó muchas dudas: "Si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta para ganar las elecciones, lo soy". En ese sentido, defendió su cautela argumentando que "si visualizan a otro candidato que puede garantizar el triunfo y ponerle límites a este Gobierno, bienvenido sea".

"Hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad. Esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad. Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", subrayó CFK, y aclaró: "Nadie puede suponer que estoy detrás de un cargo". Mirá su respuesta:

Video Placeholder

Críticas hacia afuera y hacia adentro

Si bien intentó bajar el tono confrontativo ante la proximidad electoral, la ex mandataria no ahorró cuestionamientos al actual Gobierno Nacional y a los medios. "Hablan todo el tiempo de mí y no hablan de Macri", lanzó. Sobre Cambiemos, denunció una "formidable estafa electoral". "Si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado las elecciones. El Presidente ha roto el contrato electoral", bramó.

Los reproches internos tampoco faltaron. Sin nombrarlo, los dardos apuntaron contra Miguel Pichetto y los senadores que avalaron proyectos del macrismo en el Congreso: "El Frente Para la Victoria no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a la votación de leyes. No todos, el bloque de diputados no ha votado así".

Leé también

Los afiches postulando a Cristina empapelaron Buenos Aires

Cristina Kirchner pidió trabajar por la unidad del peronismo

 Los carteles que psuieron incómoda a Cristina en el Parlamento Europeo.

Cristina criticó a Macri y a los medios en el Parlamento Europeo

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

Dormir con el brazo bajo la almohada: qué revela la psicología sobre este hábito

3

La quiso seducir en medio de la tribuna y recibió una categórica respuesta: el video

4

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio Macrielecciones 2017kirchnerismoVideoCandidataFrente para la VictoriaC5NEntrevistacríticasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada
  • Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie
  • Chipote estrenó “Mi nena facebook” el clásico de cumbia villera con un videoclip jugado
  • Arrancó el Cosquín Rock: operativo, grilla completa y horarios para este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial