Durante más de una hora y media, Cristina Kirchner participó de una entrevista en el canal afín C5N con los periodistas Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester. Cuando corrían más de 60 minutos, Navarro se metió en lo que prácticamente era un monólogo y le planteó que "la gente quiere saber si va a ser candidata".
"Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", resaltó Cristina.
La respuesta de la ex presidenta, aunque no lo confirmó al 100 por ciento, no dejó muchas dudas: "Si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta para ganar las elecciones, lo soy". En ese sentido, defendió su cautela argumentando que "si visualizan a otro candidato que puede garantizar el triunfo y ponerle límites a este Gobierno, bienvenido sea".
"Hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad. Esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad. Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", subrayó CFK, y aclaró: "Nadie puede suponer que estoy detrás de un cargo". Mirá su respuesta:
Críticas hacia afuera y hacia adentro
Si bien intentó bajar el tono confrontativo ante la proximidad electoral, la ex mandataria no ahorró cuestionamientos al actual Gobierno Nacional y a los medios. "Hablan todo el tiempo de mí y no hablan de Macri", lanzó. Sobre Cambiemos, denunció una "formidable estafa electoral". "Si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado las elecciones. El Presidente ha roto el contrato electoral", bramó.
Los reproches internos tampoco faltaron. Sin nombrarlo, los dardos apuntaron contra Miguel Pichetto y los senadores que avalaron proyectos del macrismo en el Congreso: "El Frente Para la Victoria no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a la votación de leyes. No todos, el bloque de diputados no ha votado así".