• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cristina: "Si es necesario que sea candidata, lo soy"

La ex presidenta aclaró su postura de cara a las legislativas. En una extensa entrevista, dejó fuertes críticas al Gobierno de Macri y también a dirigentes kirchneristas. Mirá el video.

25 de mayo 2017, 22:57hs
CFK volvió a escena en una extensa entrevista.
CFK volvió a escena en una extensa entrevista.
Seguinos en

Durante más de una hora y media, Cristina Kirchner participó de una entrevista en el canal afín C5N con los periodistas Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester. Cuando corrían más de 60 minutos, Navarro se metió en lo que prácticamente era un monólogo y le planteó que "la gente quiere saber si va a ser candidata".

"Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", resaltó Cristina.

La respuesta de la ex presidenta, aunque no lo confirmó al 100 por ciento, no dejó muchas dudas: "Si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta para ganar las elecciones, lo soy". En ese sentido, defendió su cautela argumentando que "si visualizan a otro candidato que puede garantizar el triunfo y ponerle límites a este Gobierno, bienvenido sea".

"Hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad. Esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad. Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", subrayó CFK, y aclaró: "Nadie puede suponer que estoy detrás de un cargo". Mirá su respuesta:

Video Placeholder

Críticas hacia afuera y hacia adentro

Si bien intentó bajar el tono confrontativo ante la proximidad electoral, la ex mandataria no ahorró cuestionamientos al actual Gobierno Nacional y a los medios. "Hablan todo el tiempo de mí y no hablan de Macri", lanzó. Sobre Cambiemos, denunció una "formidable estafa electoral". "Si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado las elecciones. El Presidente ha roto el contrato electoral", bramó.

Los reproches internos tampoco faltaron. Sin nombrarlo, los dardos apuntaron contra Miguel Pichetto y los senadores que avalaron proyectos del macrismo en el Congreso: "El Frente Para la Victoria no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a la votación de leyes. No todos, el bloque de diputados no ha votado así".

Leé también

Los afiches postulando a Cristina empapelaron Buenos Aires

Cristina Kirchner pidió trabajar por la unidad del peronismo

 Los carteles que psuieron incómoda a Cristina en el Parlamento Europeo.

Cristina criticó a Macri y a los medios en el Parlamento Europeo

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio Macrielecciones 2017kirchnerismoVideoCandidataFrente para la VictoriaC5NEntrevistacríticasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el choque con el tren en el que murió Ernestina Pais
  • Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery
  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial