Documentos encontrados en la Secretaría General de Presidencia registraban gastos de 28 millones de pesos a la refacción del lugar en el que Florencia Kirchner vivió durante el embarazo y posterior nacimiento de su hija Helena, entre el 2014 y el 2015.
El exdirector kirchnerista del organismo, Nelson Periotti, adjudicó las obras a través de una licitación privada a la unión transitoria de empresas (UTE) Eleprint-ECA por ser primera en el orden de precios. Periotti está denunciado por haber pagado supuestos sobreprecios a las empresas de Lázaro Báez.
La casa tiene 150 metros cuadrados y Florencia la hizo pintar de rosa, con las aberturas color celeste. Se trata de la misma vivienda que ocuparon el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada mientras se remodelaba el chalet principal.
Sin embargo, a través de la cuenta de Facebook de Cristina Kirchner llegó la respuesta de Florencia. Con ironía y repudiando que la nota no lleve firma en Infobae (pese a que la información fue publicada por Clarín), aclaró que hubo arreglos en "cosas básicas".
Además de desmentir el gasto, se permitió la ironía: "Posiblemente sería buenísimo que a las embarazadas se nos construya una especie de búnker para habitar por nueve meses". Leé el mensaje completo de Florencia Kirchner en este enlace.