En el mismo lugar donde el fin de semana pasado esperaron los resultados de las elecciones a gobernador, referentes y militantes de Hacemos Unidos por Córdoba acompañaron este viernes a Daniel Passerini en su lanzamiento oficial como candidato a intendente de la capital provincial.
En su discurso en el hotel Quorum, el actual viceintendente prometió profundizar el proyecto de Martín Llaryora en la capital. “Esta elección tiene que ser la ratificación de un rumbo que la ciudad eligió, que es ir para adelante, para el futuro, ir a la Córdoba que Martín sueña y nosotros vamos a hacer realidad”, sostuvo.
Además, lanzó críticas hacia la oposición: “Los otros hablan muy bien de lo que hicieron mal, los que hundieron el barco no saben agarrar los remos”.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo y Passerini señalaron cuál sería la prioridad para gobernar Córdoba
En esa línea, se mostró confiado tras los resultados de la elección a gobernador al remarcar que en 2019 el PJ obtuvo el 37% de los votos en las elecciones a intendente y que en los últimos comicios provinciales lograron ampliar ese número en la capital, con casi el 45% según el escrutinio provisorio.
“60 mil votos de diferencia les hicimos el domingo, es la diferencia que queremos y que supimos construir”, enfatizó.
El respaldo de Schiaretti y Llaryora
Minutos antes de que hablara Passerini, Llaryora tomó la palabra y también apuntó hacia los opositores. En alusión a la diferencia que le sacó el PJ a Juntos por el Cambio en la capital, aseguró que no fue “por lo que dicen estos infelices” sino por los resultados de su gestión.
Insistió en que los comicios del 23 de julio serán como “el segundo tiempo” de un partido. Sobre la candidatura de su vice, definió: “Después del desastre que hicieron los otros una ciudad no sale adelante tan rápido. Estamos dando los primeros pasos, no terminamos el primer período. Necesitamos consolidar esto”.
A su vez dejó un pedido para aquellos que lo votaron el fin de semana pasado. “Necesito que me den una mano y pongan un intendente con el que juego de memoria”, indicó.
Juan Schiaretti estuvo encargado del cierre del acto. En línea con lo que sostuvo Llaryora a principios de esta semana, el gobernador dijo que los candidatos representan una nueva generación y la renovación de la dirigencia del peronismo cordobés.
“Tendrán que conservar lo bueno que se haya hecho, cambiar lo que haya que cambiar y enfrentar los tiempos que se vienen”, sintetizó.
Sobre los opositores, afirmó: “No podemos seguir teniendo intendentes que estén pensando en su carrera para ser gobernadores de acá a cuatro años”.
Dijo que la gestión municipal estuvo en decadencia desde la época de Rubén Martí y que Llaryora logró sacarla de ese estado. Por último, le pidió a los cordobeses que respalden a Passerini para profundizar lo que iniciaron en 2019.