Otro año más en que las clases no comienzan el día establecido por el Ministerio de Educación en Córdoba. Por cuarta vez consecutiva, el primer día de actividad escolar se ve perjudicado por un conflicto salarial: docentes no aceptaron la oferta de la Provincia y el gremio exige mejoras.
Este jueves, CTERA confirmó un paro nacional por 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo luego del feriado por carnaval del lunes y martes. Es decir, que la semana que viene no habrá clases. Este gremio que agrupa a casi el 50 por ciento de los docentes en Argentina pide la reapertura de paritaria nacional.
+ MIRÁ MÁS: La oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿por qué UEPC la rechazó?
Por lo tanto, ¿qué sucederá en Córdoba? La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro. A través de un comunicado que fue difundido el miércoles, informaron que se unirán a la medida impulsada por CTERA y también participarán del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.
Además, anunciaron que el reclamo continuará la segunda semana de marzo, ya que habrá asambleas de una hora por turno en todas las escuelas de la provincia. Sin embargo, las clases en las instituciones que dependen de la Municipalidad de Córdoba comenzarán normalmente.