Los casos en aumento, las fiestas clandestinas, el relajamiento de cuidados y hasta la ausencia de barbijos en las calles. Ese combo volvió a encender las alarmas en el Gobierno Nacional y en las distintas provincias, por lo que ya se evalúan medidas para bajar la circulación de personas.
Según anticipó el periodista Marcelo Bonelli, en el círculo más cercano a Alberto Fernández hay "máxima preocupación" por el aumento de contagios de Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Sputnik V: reportan 317 efectos adversos entre los vacunados
"Las autoridades ponen la mirada sobre el accionar de los jóvenes", agregó Bonelli, quien anticipó la primera medida que se evalúa: un cierre total entre las 23 horas y las 6 de la mañana. De todas maneras, no aclaró si será solo para el AMBA (con la curva ascendente más preocupante) o para todo el país.
La fecha que se plantea como tentativa es el 8 de enero. Es decir, el próximo viernes.
Catamarca, la primera en restringir
En ese contexto, el gobierno de Catamarca se "adelantó" y aplicó las primeras restricciones del 2021. El gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a la "Etapa Amarilla" desde este sábado 2 de enero.
+ MIRÁ MÁS: Múltiples fiestas clandestinas en Córdoba y en el interior por Año Nuevo
La circulación estará prohibida entre las 0.30 y las 6 los lunes, martes, miércoles y jueves y desde las 2.30 a las 6 los viernes, sábados y domingos. Todos los días, entre las 0 y las 8, prohibirán el cruce de un municipio a otro, excepto entre San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.