• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuánto costará el dólar tarjeta y qué pasará con el resto de las cotizaciones

El Gobierno sostendrá el cobro de Ganancias pero con una percepción menor y seguirá el impuesto PAIS.

12 de diciembre 2023, 23:37hs
dolar tarjeta aumento
El dólar tarjeta aumentará a partir de este miércoles.

En sus distintos segmentos, el dólar tendrá variaciones a partir de este miércoles debido a los anuncios económicos del Gobierno nacional. Así se calcula que el dólar tarjeta rondará los $1280.

Ese es el valor que regiría para los consumos a crédito en dólares y gastos realizados en el exterior luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipara un dólar oficial a $800 con motivo de un "sinceramiento del tipo de cambio".

A la espera de las definiciones del Banco Central, trascendió que el Gobierno prevé eliminar la percepción de Bienes Personales y se sostendrá la del impuesto a las Ganancias pero en un porcentaje menor. A su vez se seguirá cobrando el impuesto PAIS.

+ MIRÁ MÁS: Dólar oficial a $800 y fuerte ajuste: las medidas de Caputo y Milei

La carga para este tipo de consumos pasaría a ser del 60%, lo que representa unos $480, según indicó Infobae. Eso sumado a los $800 de la cotización oficial arrojaría el valor de $1.280 previsto a partir de esta semana.

Por otra parte, para la exportación se calcula un dólar a $860, detalló La Nación. De las ventas al exterior, el 80% deberá regirse por el Mercado Único y Libre de Cambio, mientras que el 20% restante se hará en el contado con liquidación.

Para las importaciones la divisa tendrá un valor $940, marcado por un salto del impuesto País que pasará de 7,5% a 17,5% para bienes y servicios. Todavía no está claro qué sucederá con el dólar ahorro.

Qué pasará con Ganancias

En medio de las expectativas por nuevas medidas, La Nación advirtió que podría haber una "reversión" de los cambios en el impuesto a las Ganancias y una iniciativa de "adelanto" del pago de Bienes Personales con una alícuota preferencial. 

Vale recordar que en septiembre el Congreso sancionó una ley para eliminar la cuarta categoría que abarcaba a trabajadores y jubilados. La normativa estableció que el tributo sólo alcance a quienes cobren más de 15 salarios mínimos, vitales y móviles.

La medida impulsada por Sergio Massa en plena campaña electoral tuvo resistencia de gobernadores por la pérdida de recursos para las provincias. Juan Schiaretti fue uno de los más críticos con la decisión.

Leé también

Caputo anunció aumentos para la AUH y la tarjeta Alimentar.

En cuánto quedan la AUH y la tarjeta Alimentar con los anuncios de Caputo

Raúl Castells tuvo que protestar en la vereda. Foto: Infobae.

Piquete en la vereda: así fue la primera protesta de Castells contra Milei

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

economíadólarGobierno Nacionalcrisis

Más notas sobre Política

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

La oposición insiste para que el libertario dé explicaciones en el Congreso.

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Scaloneta en Miami: los facherísimos looks de los jugadores que causaron furor en redes
  • Dictan cursos gratuitos de idiomas en Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotarse
  • Vaivén temporal: esta semana Córdoba estará entre los 34°C y los 9°C
  • La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial