Cuatro fueron las localidades de la provincia donde hubo elecciones en el día de ayer. El resultado más trascendente se dio en Sampacho donde el radicalismo ganó después de 20 años de gobierno justicialista.
Jorge Devalle se quedó con el municipio por una diferencia de 580 votos sobre el candidato de Unión por Córdoba, Horacio Daniel Vega. Fue la primera vez en los 140 años de vida de Sampacho donde la elección municipal se realizó sola, sin estar pegada a otra provincial o nacional. Los resultados finales fueron 2.195 votos (el 38,47 por ciento) para Devalle y 1.615 votos (28,30 por ciento) para Vega.

En Almafuerte, volvió a ganar Unión por Córdoba. Adrián Scorza fue reelegido como intendente con el 40 por ciento de los votos, venciendo al radical Joaquín Ruiz, quién obtuvo el 33 por ciento.

Además, la UCR y el Pro se quedaron con otros dos gobiernos locales. En Villa Giardino, ganó Omar Ferreyra con el 34 por ciento de los votos y en la comuna de Villa La Bolsa, el triunfo fue para Elisa Martínez de "Juntos por La Bolsa".