• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Brochero Santo: polémica por la comitiva oficial

La Provincia les pagará el viaje a 10 personas, pero no a la familia del nene del milagro. El gobernador Schiaretti defendió la decisión.

09 de septiembre 2016, 13:18hs

El próximo 16 de octubre se llevará a cabo, en el Vaticano, la canonización del cura José Gabriel Brochero. Ese día quedará en la historia cordobesa para siempre y, por eso, El Doce realizará una cobertura especial con un equipo de profesionales enviados a Roma. 

La que también viajará será una comitiva "oficial" integrada por 10 personas y encabezada por el gobernador Juan Schiaretti. Junto a él estarán su esposa Alejandra Vigo, los ex gobernadores José Manuel de la Sota y Eduardo Angeloz; los intendentes Víctor Kieffer, de Villa Santa Rosa de Río Primero (lugar de nacimientos de Brochero) y Gustavo Pedernera de Villa Cura Brochero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Domingo Sesín (representante del Poder Judicial); el legislador Juan Pablo Quinteros (representante del Poder Legislativo), el titular de la Cámara de Comercio, Horacio Busso y un representante del sector gremial, que sería Néstor Chavarría de la UOCRA. 

El propio Schiaretti aclaró hoy que el número de viajeros fue decidido por el Obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera. Además, reconoció que los gastos son afrontados por la Provincia y justificó la elección de los nombres. "Se eligió representantes de los tres poderes del Estado, los dos ex gobernadores consititucionales vivos, representantes de la sociedad civil y los dos intendentes donde nació y vivió Brochero", señaló.

Video Placeholder

La que también fue invitada y viajará al Vaticano es la familia de Nicolás Flores, el nene del primer milagro atribuido y comprobado de Brochero. Los Flores afrontarán ellos mismos los gastos, algo que generó polémica ya que la Provincia envía a personas que pueden pagarse el viaje. 

Para Sandra Violino, la mamá de Nico, "a Brochero le hubiera encantado que, salvo el Gobiernador y algún funcionario, el resto de la comitiva se pague el viaje porque tienen recursos". 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Oriana Sabatini reveló el sexo del bebé que espera con Dybala: la fecha especial para el nacimiento

2

Quedaron detenidos acusados de prostituir a sus hijas a cambio de drogas

3

Ataque a chofer de app de viajes en Córdoba: el estado de la ordenanza para regular el servicio

4

La Anmat prohibió un medicamento para el malestar estomacal: los motivos

5

Rocío Pardo y Nicolás Cabré dieron detalles de su casamiento en Córdoba: “No tenemos...”

Temas de la nota

José Gabriel BrocheroJuan SchiarettiGobierno de CórdobacanonizaciónVaticanoviajeCura Brochero

Más notas sobre Política

La Provincia puso en marcha un tramo de la obra frenada por Nación para la Autopista 19.

Llaryora puso en marcha un tramo de la Autopista 19 y criticó a Nación por frenar la obra: cuándo estará listo

Sin calma en los mercados a pesar del respaldo de Estados Unidos.

Pese al apoyo de Trump subió el dólar oficial y creció la brecha con el MEP y el Blue

El bono continúa en el mismo monto desde el inicio.

Sigue congelado el bono a jubilados: en cuánto queda la mínima para octubre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación en Alta Córdoba: durísima lesión de un delantero de Instituto
  • Bailó para cumplir el sueño de su hermano con autismo y emocionó a Guido Kaczka en Buenas Noches Familia
  • Quedaron detenidos acusados de prostituir a sus hijas a cambio de drogas
  • Con Barbi de Talleres, Argentina goleó 4 a 1 a Australia en el Mundial sub-20 de Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial