Luego de la reciente arremetida de Elisa Carrió por los “ajustes brutales” de las tarifas de los servicios públicos, esta vez fue José Manuel de la Sota quien culpó a Mauricio Macri por los aumentos de precios y de la pobreza.
A través de Twitter, el ex gobernador de Córdoba acusó al presidente de “mala praxis” por “no haber acordado con los grandes formadores de precios y no haber reforzado el control en las principales cadenas de comercio”.
Para de la Sota, haciéndose eco de las últimas cifras de pobreza difundidas por la Universidad Católica Argentina, eso generó un “aumento sustancial de hogares pobres. Y eso antes de que los afecten las últimas subas de las tarifas”.
Luego, mencionando directamente a Macri, el cordobés le pidió: “Sr. Presidente, convoque a un Acuerdo Económico Social YA y detenga la INFLACIÓN, el impuesto q pagan siempre los más pobres”. “Impulse un acuerdo de precios, tarifas, salarios, emisión e impuestos por 2 años. Precios que suben y sueldos que caen es conflicto”, agregó.
En su último tuit, el ex pre candidato presidencial se mostró algo más conciliador y se puso a disposición de Macri. “Sr. Pte. cuente humildemente con nuestra cooperación para luchar contra la inflación y llevar paz y progreso a todas las familias”.